La fecha 6 de Liga Águila y la tabla de posiciones se pintaron de rojo

El fin de semana se llevaron a cabo 8 de los 10 encuentros que se debían jugar de la sexta jornada del fútbol de primera división en Colombia.

Por Miguel Ruiz Morales

Entre el sábado y domingo se jugó una nueva fecha del fútbol colombiano, aunque no hubo resultados inesperados y los históricos se impusieron, el comando de la tabla sí tiene algunos clubes que no son los llamados a estar en la parte alta. Se destaca la caída del Pasto, que llegaba como líder, además de los invictos de Nacional y Santa Fe. Así se movieron las posiciones de Liga Águila 2017-1 en la Fecha 6.

Con 2 encuentros el sábado y 6 el domingo, se vivió el fútbol del fin de semana que tuvo aplazados los duelos entre Junior y Millonarios, debido al viaje de los barranquilleros desde Tucumán después de quedar eliminados de la Conmebol Libertadores, además de haber postergado el juego entre Rionegro Águilas y Huila por el inicio de los antioqueños en la Conmebol Sudamericana en los próximos días contra el histórico Racing de Argentina.

Sábado de lluvia y goles en la altura

La actividad sabatina se abrió en Tunja, en una tarde lluviosa, con la victoria 3 por 2 de Patriotas sobre un equipo mixto del Deportivo Cali; por los boyacenses anotaron Edis Ibargüen en 2 oportunidades y Ubaldo Luna, mientras que por los caleños las anotaciones fueron obra de José Lloreda y Miguel Murillo.

En la noche El Campín recibió a la hinchada de Atlético Nacional, que a pesar del aguacero, se fue muy feliz por la victoria 2 por 0 sobre La Equidad con goles de Dayro Moreno y Mateus Uribe.

Domingo de rojos

Para el fútbol dominical se tuvo un partido muy temprano en Bogotá con victoria de Santa Fe 2 por 0 sobre Cortuluá, los campeones superaron sin problemas a su rival con anotaciones de José Adolfo Valencia y Johan Arango quienes empezaron a pintar el día de rojo como preámbulo de su cumpleaños a celebrarse el martes en las calles capitalinas.

A segunda hora fue el turno del rojo ‘poderoso’ de Medellín y con un contundente 3 por 0 sobre Tigres llegó al liderato de la tabla, las anotaciones de Valentín Viola, Hernán Pertúz y Yairo Moreno ubicaron a los de Luis Zubeldía en la primera casilla de las posiciones de Liga Águila 2017-1 en la Fecha 6 con 13 unidades en 6 partidos jugados.

El aurinegro también tuvo su momento en Montería con la victoria de Alianza Petrolera visitando a Jaguares, el doblete de César Arias puso a los de Barrancabermeja como escoltas del Medellín.

El tono rojizo del día volvió con la victoria del ‘vinotinto y oro’ de Ibagué, Deportes Tolima sufrió pero pudo remontarle a Envigado que empezó ganando con la aparición de Joseph Cox, pero Marco Pérez y Ángelo Rodríguez pusieron a celebrar a los pocos hinchas que asistieron al Manuel Murillo Toro.

Para encender la tarde-noche del domingo llegó la victoria de Amñerica de Cali, que dominó en gran parte del encuentro al Deportivo Pasto. El gol de Cristian Martínez Borja en el primer tiempo hacía pensar que sería una goleada en el Pascual Guerrero, sin embargo el equipo pastuso reaccionó, apelando al fútbol que lo tenía invicto y líder antes de empezar la fecha pudo empatar, pero faltó esa puntada final para llegar a la igualdad.

Y en la noche hubo paz para el ‘blanco blanco’ de Manizales con una victoria en casa del Atlético Bucaramanga, la primera victoria y los primeros goles del Once Caldas fueron gracias a Oscar Estupiñán y Michael Ortega. El descuento llegó al final por obra de John Fredy Pajoy.

Tabla de posiciones de Liga Águila 2017-1 en la Fecha 6
Pos. Equipos PJ Dif. Pts.
1. Medellín 6 5 13
2. Alianza Petrolera 6 5 13
3. Pasto 6 9 11
4. Patriotas 6 1 11
5. Nacional 4 6 10
6. Cali 6 5 10
7. Santa Fe 4 4 10
8. América de Cali 6 3 10
9. Millonarios 4 5 7
10. Jaguares 5 -1 7
11. Bucaramanga 6 -3 7
12. Tolima 6 -3 7
13. La Equidad 6 -4 7
14. Envigado F. C. 6 -1 5
15. Once Caldas 6 -4 5
16. Tigres 6 -6 5
17. Rionegro Águilas 5 -3 4
18. Atlético Huila 5 -5 4
19. Cortuluá 6 -9 2
20. Junior 3 -4 0

 

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo