Al mediodía del sábado se volvió a ver al líder de la Liga de Francia en cancha, en esta oportunidad para visitar al Guingamp y llevarse la victoria 2 por 1. Se esperaba que el goleador colombiano volviera a figurar como durante la semana en Champions League, pero no fue así y para sus seguidores y fanáticos quedó en la memoria la chilena de Falcao que debió terminar en gol y que sacó Christophe Kerbrat.
PUBLICIDAD
El partido empezó muy favorable para los del principado, pero el gol solo llegó hasta los 24 minutos cuando el defensa Kamil Glik anotó por el segundo palo después de un tiro libre que desviaron en el vértice del área grande.
https://twitter.com/footendirectcom/status/835526430045896705
Desde ese momento el partido tuvo trámite alterno, sin embargo los ataques de AS Monaco fueron más profundos y en uno de estos llegó la jugada que en Colombia se lamentó como si fuera propia de ‘la Tricolor’. Sobre el minuto 36 un centro desde la derecha tuvo la espectacular maniobra del samario; hizo todos los tiempo en el aire para una chilena perfecta y tomó a contrapié al portero Karl Johnsson, pero como un fantasma y más estrellando que rechazando el esférico, Kerbrat se interpuso y ahogó el grito de “GOLAZO”.
Video: La chilena de Falcao que debió terminar en gol
Para terminar el partido donde le entre esta chilena a @FALCAO
@RCNRICARDOHENAO @titopuccettic pic.twitter.com/UcKsYaDMUm
— Revista LA LIGA (@REVISTA_LALIGA) February 25, 2017
Fue la opción más clara que tuvo el ‘9’ de la selección colombiana, ya que los defensores rivales lo marcaron muy bien y a falta de 7 minutos para el final el DT Leonardo Jardim decidió sacarlo, darle descanso y poner en el campo a Guido Carrillo. Casualmente al poco tiempo de haber salido del terreno se presentó un penal, que normalmente cobraría ‘El Tigre’ sin embargo Fabinho no fue inferior al reto y con la calidad de un ‘crack’ picó el balón en el cobro y puso el 2 por 0.
https://twitter.com/histoireasm/status/835547769586782208
PUBLICIDAD
Al final y para poner un poco de presión, el Guingamp logró descontar con un tanto de Etienne Didot, quien puso sobre el minuto 90 tomó un rebote y con fuerte remate venció al portero Danijel Subasic, pero no hubo tiempo para más.
https://twitter.com/footendirectcom/status/835547487222001667
Para muchos quedará en la cabeza la chilena de Falcao que debió terminar en gol y que hace recordar aquel tanto que le hizo al América de Cali hace unos años en medio de un amistoso jugado en la capital del Valle del Cauca, pero lo que importa es que los monegascos siguen arriba en la ‘Ligue 1’ y sueñan con el título.
58: Radamel Falcao v América de Cali – 2012 pic.twitter.com/uB6T6mHw8l
— Spirit of Golac (@lcrxls) August 7, 2016