Carnaval en Tucumán, 'el decano' le dio lecciones al 'tiburón y lo eliminó

Teniendo la obligación de hacer respetar la diferencia de un gol obtenida en Cartagena, los tiburones jugaron en Tucumán y se vieron superados ampliamente.

Por Miguel Ruiz Morales

En el estadio Monumental Presidente José Fierro se jugó la vuelta de esta serie que entregó el cupo para la fase de grupos de la competencia internacional de clubes y que tuvo un solo dominador en el campo desde el primer minuto. El partido Atlético Tucumán VS Junior por Conmebol Libertadores 2017 tuvo muchos goles y los ‘rojiblancos’ no pudieron contener el potencial de los gauchos.

Se sabía que el ambiente del estadio y la actitud del equipo dirigido por Pablo Lavallén iba a ser muy diferente al mostrado en la semana anterior en Cartagena, pero se esperaba que los de Alberto Gamero pudieran con su experiencia superar esta difícil prueba.

Partido Atlético Tucumán VS Junior por Conmebol Libertadores 2017. Primer tiempo arrasador

Desde las primeras jugadas del encuentro se vio que los dueños de casa iban a atacar sin piedad, con juego por los costados y aprovechando las falencias defensivas de lo colombianos se fueron arriba en el minuto 20 con anotación de Rodrigo Aliendro, quien aprovechó un par de rebotes en el área y ante la pasividad de los rivales venció a Sebastián Viera.

Tan solo pasaron 4 minutos para que llegara el segundo gol, el tanto que empataba la serie no despertó a ‘los tiburones’ sino que los dejó en estado de shock y Cristian Menéndez tuvo la libertad para cabecear en el corazón del área y después de que el balón pegara en el palo el mismo delantero remató y puso el segundo en la pizarra.

https://twitter.com/DataAfa/status/834903200134225920

Prácticamente se liquidó la serie y fue el ‘fin del carnaval’ para los barranquilleros con el gol de Fernando Zampedri antes de cumplirse la primera media hora de juego después de un centro que se paseó por el área y hasta el mismo Sebastián Viera tuviera algo de responsabilidad para ver de nuevo su portería vencida.

El resto del primer tiempo sobró, pudieron llegar más goles de los argentinos, mientras que Alberto Gamero intentaba que sus jugadores no se salieran del partido, pero fue insuficiente y pareció que el pitazo del juez peruano Víctor Carrillo evitó que el marcador fuera más abultado.

Partido Atlético Tucumán VS Junior por Conmebol Libertadores 2017. Sobró el segundo tiempo

La esperanza para los colombianos era que los cambios le dieran aire y cambiaran la actitud del Junior para buscar esos 2 goles que significaran la clasificación, pero la entrada de Bernardo Cuesta y Edison Toloza no cambiaron en nada el panorama y trámite del partido, por el contrario se vio el mismo trámite favorable a los locales y nervioso de los visitantes.

Conforme fueron pasando los minutos y el público local empezó a cantar el conocido ‘ole’, la confianza de Atlético Tucumán creció y le dieron trámite al partido que tenían en el bolsillo y que en ningún momento tuvieron en su contra. El nerviosismo de la defensa y las faltas cerca del área jugaron en contra de los ‘rojiblancos’ y fueron consumiendo el tiempo.

Los últimos minutos fueron totalmente diferentes, el desgaste de los jugadores argentinos, el pundonor de los barranquilleros y la entrada de Sebastián Hernández dieron emoción al final. Justamente fue el volante que ingresó como último cambio quien anotó el 3 por 1 en el encuentro a falta de 6 minutos y con fuerte remate después de un mal rechazo de la defensa tucumana.

El final fue de infarto, puntualmente una jugada de Robinson Aponzá que remató y exigió al guardameta Cristian Lucchetti paralizó al estadio y dejó el grito de gol a punto de explotar en el aire, pero no fue así. El partido terminó 3 por 1 con un tiempo muy bueno de Tucumán, muy malo de Junior y un remate de angustia y reacción para los junior.


Datos del partido Atlético Tucumán VS Junior por Conmebol Libertadores 2017:
  • El único consuelo para Atlético Junior es que por haber sumado una victoria en esta fase previa accederá a una ronda avanzada de la Conmebol Sudamericana 2017 junto con Olimpia de Paraguay.
  • Los barranquilleros han jugado 4 partidos oficiales en condición de visitantes en este 2017, una victoria contra Carabobo de Venezuela y 3 derrotas son el saldo del colectivo de Gamero.
  • En la fase de grupos Atlético Tucumán se encontrará con Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Jorge Wilsterman de Bolivia.

>>Mas actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo