Colombia remontó y empezó con pie derecho el Sudamericano Sub-17

Para asistir al sexto campeonato orbital de la categoría, los jóvenes colombianos viajaron a Chile y obtuvieron un triunfo trabajado y merecido.

Por Miguel Ruiz Morales

El sueño de asistir a un Mundial se frustró hace pocas semanas con la Sub-20 de Piscis’ Restrepo, pero con los más jóvenes volvieron las emociones de ‘la Tricolor’. El inicio de la competencia rumbo al mundial de India fue con el partido Colombia VS Ecuador por el Sudamericano Sub-17.

Los dirigidos por Orlando Restrepo llegaron a territorio chileno con poco ruido, pero en el primer encuentro demostraron que el trabajo de los últimos meses tuvo un efecto, con un planteamiento 4-3-3 en ataque y un 4-5-1 en fase defensiva mostraron buena cara, aunque con las normales y entendibles fallas y altibajos de este tipo de categorías.

Uno de los puntos bajos fue el portero, quien en varias oportunidades, en especial en los tiros libres, mostró inseguridad y tuvo errores graves, pero al final sus compañeros lograron voltear la historia.

Primer tiempo de Colombia VS Ecuador por el Sudamericano Sub-17

Como se esperaba el partido fue de ida y vuelta, ataques de los dos equipos y muchas emociones, además el ritmo fue muy acelerado y el tránsito en el medio campo no tenía casi pausas.

La intensidad llevó a que se cometieran muchas falta cerca de las áreas y justo en una de esos cobros llegó la apertura del marcador para los ecuatorianos. El cobro de Jordan Rezabala parecía no tener mucho riesgo, pero el portero Kevin Mier no controló el balón y en vez de evitar el tanto terminó ayudándolo a entrar para que en el minuto 25.

 

Después del tanto volvió a la carga el colectivo ‘Tricolor’ y pudo haber empatado, sin embargo no hubo fineza al momento de definir y el primer tiempo, con muchas emociones, se fue con el 1 por 0.

Segundo tiempo de Colombia VS Ecuador por el Sudamericano Sub-17

En los segundos 45 minutos fue mejor y más contundente el ataque de los colombianos, el desgaste y trabajo de los volantes acercó cada vez más a los delanteros y finalmente a los 72 minutos una jugada por derecha, que terminó con toques de primera intención en el borde del área de las 18, dejó a Santiago Barrero de cara al gol para que anticipara la salida del portero ecuatoriano y se empatara el encuentro.

 

El impulso de los jugadores de Orlando Restrepo fue clave para que llegara el segundo gol 6 minutos después de la igualdad. Esta vez fue Sebastián Peñalosa quien con un remate fuerte, sorpresivo y que se metió de ‘picabarra’, anotó y puso la primera victoria en el Grupo A del Sudamericano Sub-17.


¿Qué viene después de Colombia VS Ecuador por el Sudamericano Sub-17?
  • El próximo partido de Colombia es frente a los chilenos el 25 de febrero, mientras que en el otro juego estarán ecuatorianos y uruguayos jugando.
  • Esta zona la comparten Colombia, Ecuador Chile, Bolivia y Uruguay.
  • En el Grupo B están Argentina, Paraguay, Venezuela, Perú y Brasil.

>>Mas actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo