Deportes

Leicester City despidió al técnico Claudio Ranieri después de la derrota en Champions

Después de haber puesto al equipo en lo más alto del fútbol inglés, Leicester City despidió al técnico Claudio Ranieri por los malos resultados.

Leicester despidió al técnico Claudio Ranieri

Desde el inicio de temporada 2015/16 el DT italiano había dirigido al club de la Premier League y por primera vez le dio un título de primera división en esa misma temporada, dándole así el cupo a la Champions League de la presente temporada. Sin embargo los resultados han sido muy malos y después de ser primero, ahora pelea el descenso, por eso se ha informado que Leicester despidió al técnico Claudio Ranieri.

En los 133 años de historia del club el título de primera división había sido el máximo logro, pero a nivel internacional Ranieri también clasificó al equipo de forma histórica a los octavos de final de Champions League en su primera participación, justamente la ida frente al Sevilla de España, que terminó 2 por 1 para los españoles en territorio andaluz, fue el último encuentro que dirigió el entrenador de 65 años y que en sus anteriores clubes y selecciones también había salido con malos resultados y conflictos.

Así se anunció que Leicester despidió al técnico Claudio Ranieri

El vicepresidente del equipo, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, fue el encargado de dar las palabras que confirmaron la salida del DT, dio el respectivo agradecimiento por lo alcanzado y además explicó las razones para tomar esta decisión: “Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que hacer en casi siete años desde que el rey tomó la propiedad de alimentación de Leicester City. Pero estamos obligados a poner los intereses a largo plazo del club por encima de todo sentido de sentimiento personal, no importa lo fuerte que sea. 

Recomendados

Claudio ha traído cualidades sobresalientes para su oficina. Su hábil gestión, poderes de la motivación y el enfoque medido haber sido un reflejo de la rica experiencia que siempre sabía que iba a traer al Leicester City. Su calidez, encanto y carisma han ayudado a transformar la percepción del Club y desarrollar su perfil en una escala global. siempre estaremos agradecidos por lo que nos ha ayudado a lograr. 

Nunca fue nuestra expectativa de que las hazañas extraordinarias de la temporada pasada deben ser replicados en esta temporada. De hecho, la supervivencia en la Premier League fue nuestro primer y único objetivo en el inicio de la campaña. Pero ahora nos enfrentamos con una lucha para alcanzar ese objetivo y sentir un cambio es necesario para maximizar la oportunidad presentada por los últimos 13 juegos».

También se confirmó que Leicester despidió al técnico Claudio Ranieri con todo su equipo técnico; Paolo Benetti y Andrea Azzalin también fueron separados del equipo que hace apenas 9 meses estaba celebrando la Premier League 2015/16 y ganando elogios y reconocimientos del mundo entero.

A falta de 13 partidos de la primera división de Inglaterra y con la vuelta de los octavos de final de Champions, el nuevo encargado tendrá que definir prioridades y además salvar la categoría de este equipo que volvió a la división de honor del fútbol inglés para la temporada 2014/15 y una temporada después inició su camino hacia la gloria.


Leicester despidió al técnico Claudio Ranieri por estos malos números
  1. En 25 partidos jugador por Premier League 2016/17 el equipo suma 21 unidades, es 17 en la tabla y está apenas 2 puntos del último ligar.
  2. En la quinta ronda de la FA el Leicester quedó eliminado a manos del Millwall, que milita en la segunda división del balompié inglés.
  3. La temporada para los ‘zorros’ inició perdiendo el título de la Community Shield con el Manchester United.
  4. En la Copa de la Liga Inglesa el equipo quedó eliminado a manos del Chelsea en la tercera ronda.
  5. D38 partidos oficiales jugados en la presente temporada, los de Ranieri apenas ganaron 11 partidos, empataron 8 y perdieron 19.
  6. En Champions League tuvieron una primera fase en donde clasificaron como primeros sumando 13 unidades y dejaron como segundos de la zona G al Porto de Portugal, mientras que Copenhague y Brujas quedaron por fuera.

>>Mas actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos