Juventus liquidó la eliminatoria en Portugal y está casi en cuartos (0-2)

El equipo turinés, con Cuadrado como titular, le ganó a un combativo Porto que jugó una hora con un jugador menos.

Por Román Gómez

Juventus y su deuda pendiente: conquistar Europa. Cierto, tiene dos ‘Orejonas’ en su haber, pero hace más de veinte años que no obtiene una. Por como se presenta la Champions League, esta parece ser la oportunidad para la ‘Vecchia signora’ de quedarse con el trofeo. Para llegar a Cardiff, primero tenía que pasar por Oporto, para batir al equipo local. (Video de los goles Porto 0-2 Juventus Champions League los consigue más abajo)

Duro cruce en el estadio Do Dragao, pero para fortuna de Massimiliano Allegri, la ‘Juve’ cuenta con Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano jugó como titular, acompañando a Paulo Dybala en la creación de juego. Aun así, pese a los cracks del campeón italiano, fue el Porto el que empezó mejor en su feudo. Aunque no tuvo ocasiones claras, sí inquietó el arco de Gigi Buffon.

Pero, una jugada cambió el trámite del partido. Por imprudencia, el lateral izquierdo Alex Telles vio la tarjeta roja y el equipo portugués se quedó con un hombre menos, promediando el primer tiempo. A partir de allí, todo fue de la Juventus. (Video de los goles Porto 0-2 Juventus Champions League los consigue más abajo)

Aunque ejerció supremacía, el equipo de Turín tampoco se desbocó por el gol, a pesar de tener oportunidades claras. Primero, un derechazo de Cuadrado se fue rozando el palo derecho de Iker Casillas; luego, fue Dybala el que estremeció el poste del otro costado.

En el segundo tiempo el balón continuó siendo del equipo italiano, de forma absoluta, pero sin claridad. Porto resignó el ataque y se dedicó a resguardar el arco de Iker. El 0-0 parecía cantado, pero los goles estaban en el banco. (Video de los goles Porto 0-2 Juventus Champions League los consigue más abajo)

Juan Guillermo Cuadrado le dio espacio a Marko Pjaca; mientras que Stephan Lichtsteiner cedió su lugar a Daniel Alves. Ambos entraron con el pie derecho y en cuestión de minutos liquidaron el partido de ida y tal vez la eliminatoria.

Primero, Pjaca cazó un balón sin destino en el área, luego de una pifia de Iván Marcano y sin misericordia fusiló a Casillas. Luego, tres minutos después, Dani Alves de cabeza puso el 2-0 en Portugal.

Video de los goles Porto 0-2 Juventus Champions League

Gol de Marko Pjaca (Porto 0-1 Juventus)

Gol de Dani Alves (Porto 0-2 Juventus)

En el otro resultado, Sevilla derrotó 2-1 al Leicester como local, en una serie que quedó totalmente abierta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo