Junior sueña con la fase de grupos, Tucumán con la remontada

En la tarde-noche de este jueves se jugará en territorio argentino la vuelta de esta serie que entrega un cupo la instancia principal del torneo internacional de clubes.

Por Miguel Ruiz Morales

Llegó la hora definitiva, los barranquilleros se juegan todo en estos 90 minutos y habiendo obtenido una mínima ventaja en casa, ahora esperan dar el golpe en Argentina y poder volver a una fase de grupos de Libertadores. En el partido Atlético Tucumán VS Junior por la vuelta de Conmebol Libertadores se define el equipo que completará el Grupo 5.

A pesar de las caídas en Liga Águila y de no haber convencido en la ida jugada la semana anterior, Alberto Gamero confía en lo que tiene en el plantel y además es optimista de cara al encuentro de este jueves, en el cual espera sellar su clasificación ante una afición tucumana que está ansiosa de celebrar algo histórico.


Hora y canal: Atlético Tucumán VS Junior por la vuelta de Conmebol Libertadores

Jueves 23 de febrero, 5:15 pm (Hora de Colombia) por la > señal de Fox Sports 3 <


La presión y obligación para los ‘tiburones’

Aunque parezca extremo, quedar por fuera de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2017 sería un fracaso para los ‘rojiblancos’ por el dinero que entrega la clasificación, por las incorporaciones que llegaron, por la ambición de los directivos y por el hambre de la hinchada. Esto lo sabe el DT, quien además habla de lo que pasa antes del encuentro con los argentinos: “La presión es clasificar, esa es la presión. Cuando volvamos a Colombia le vamos a poner el pecho al torneo local”.

El mismo Gamero reconoce que no está el equipo en el punto que espera y entonces quiere seguir mejorando: “Estamos trabajando para día a día cambiar, para día a día hacer las cosas mejor y poner a Junior donde debemos estar”, aunque también habla de los viajes, los desplazamientos y los pocos días de trabajo tranquilo que ha tenido su equipo en las últimas semanas: “Son puros viajes, donde el grupo se desgasta y nosotros trabajamos para evitar que eso pase lo menos posible”.

Parece que el tema de las obligaciones para un equipo como este no las había vivido el entrenador nacido en Santa Marta, pero él asume las responsabilidades: “Tengo claro que ni Junior me va a esperar a mí ni yo voy a esperar a los jugadores. En un grande como Junior no se puede comenzar así”.

Aunque no se ha dicho y se puede tener una lectura diferente conforme pasen los partidos, para Alberto Gamero y sus dirigidos el juego Atlético Tucumán VS Junior por la vuelta de Conmebol Libertadores es vital de cara a el resto del año 2017.


Datos:
  • En caso de pasar a la fase de grupos, Junior deberá enfrentarse con Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilsterman de Bolivia.
  • Fernando Sampedri, de Atlético Tucumán, tiene 2 goles en la edición de la Libertadores al igual que Róbinson Aponzá del Junior

>>Mas notas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo