Lo tuvo en sus pies: Falcao botó penal que pudo clasificar al Mónaco

Aunque el 'Tigre' se lució con un golazo, no pudo desde los doce pasos y dejó la eliminatoria ante el Manchester City muy cuesta arriba.

Por Román Gómez

Este tiro penal, ejecutado de manera displicente por Falcao, dejó con vida al Manchester City, que luego remontó y puso 5-3 la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Se define en tres semanas. (El Video del penal Falcao vs Manchester City 21 de febrero lo encuentra más abajo)

Video del penal Falcao vs Manchester City 21 de febrero

https://twitter.com/PipeS_27/status/834144487081385984

Falcao comandó la tropa del Mónaco, en la excursión a Inglaterra. Tierra ingrata para el ‘Tigre’. En dos años allá, anotó pocos goles y sufrió muchas burlas. Nueve meses después de retornar al club del principado, fue el turno del colombiano para vencer sus miedos y conquistar la isla británica.

Tarea difícil para Falcao García y todo Mónaco, que aunque es el equipo más goleador de toda Europa, tuvo enfrente al Manchester City, con Pep Guardiola en el banquillo. Sin saberlo, el DT catalán con sus elogios al colombiano lo motivó y lo iba a pagar caro.

Fue la noche del ‘Tigre’ samario, pero empezó a contramano para los de Mónaco. Aunque eran superiores, el primer gol del partido fue anotado por el conjunto local. Desborde de Leroy Sané y Raheem Sterling anotó con comodidad para colocar el 1-0. Pura confianza en las tribunas del estadio Etihad.

Pero, despertó el ‘Tigre’. El colombiano asumió su rol de capitán y líder, para remolcar a un Mónaco herido. Al minuto 32, Fabinho puso un centro impecable para que Falcao se lanzara de cabeza y con una hermosa palomita, empató el partido. Más emociones vendrían, muchas más.

Apenas ocho minutos después, el juvenil Kylian Mbappe anotó un gol que cayó como baldado de agua fría en el estadio inglés. Así se marcharon al entretiempo, sin imaginar la catarata de acciones que se vendrían.

En la segunda mitad, Falcao se vistió de villano. Un penal cometido sobre el propio ‘Tigre’, le dio la oportunidad al colombiano de poner el 3-1. Pero, con desilusión, el de Santa Marta le pegó mal y Willy Caballero lo atajó. (El Video del penal Falcao vs Manchester City 21 de febrero lo encuentra más arriba)

Para colmo de males, Manchester City empató enseguida. Fue Sergio Agüero, otro de los protagonistas de la noche, quien puso el 2-2 tras asistencia de Sterling.

Falcao era tildado de culpable, pero jamás bajó los brazos. Con el orgullo herido, el colombiano sacó desde la manga un gol que puede ser el más bonito de su carrera deportiva. Con potencia, velocidad y actitud, el ‘Tigre’ la picó de vaselina y colocó el 3-2.

Negocio redondo para Mónaco: triunfo como visitante y anotando tres goles. Pero, lo que era una presentación impecable, se vino a pique como el titanic. El ‘Kun’ Agüero nuevamente superó a Subasic y de volea puso el partido empatado.

Luego, fue el turno de John Stones. El defensor apareció en el segundo palo y con solo empujarla, de dio voltereta al resultado. 4-3 para el Manchester City.

El resultado no era malo en ese momento. Caer por la mínima en suelo inglés era un marcador previsible y remontable, pero caer por dos goles no lo es tanto. Leroy Sané fue el encargado de poner esa estocada final, que deja al Mónaco herido de muerte, aunque cuenta con el mejor Falcao, que una noche de Champions volvió a vivir.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo