Deportes

¡Bogotá es escarlata! América volvió a la capital, con triunfo a bordo (0-3)

Ante una multitud, los Diablos Rojos superaron al líder Equidad en el estadio El Campín, en un partido de ida y vuelta.

América está de vuelta en la A y con todas las de la ley. Luego de su presentación en el estadio Pascual Guerrero vs. Rionegro, su primer gol tras la vuelta, anotado al Tolima, y su primer triunfo, que se dio en la fecha tres ante Junior de Barranquilla, era el momento de retornar a la capital. (Los Video goles Equidad 0-3 América Liga Águila 2017 los encuentras más abajo)

El rival, Equidad Seguros. Los aseguradores, ni cortos, ni perezosos, vieron la oportunidad en el aire y la tomaron, dejando su habitual estadio de Techo para mudarse al Nemesio Camacho ‘El Campín’, por pretensiones económicas. Aunque los precios estuvieron por las nubes, el pueblo rojo no le falló a su equipo y más de 35.000 personas se hicieron cita en el coloso de la 57. (Los Video goles Equidad 0-3 América Liga Águila 2017 los encuentras más abajo)

Con tribunas abarrotadas, ahora era turno de poner el fútbol. El juego apareció en los 45 minutos, pero cortesía de La Equidad. Los locales (aunque no lo parecían) fueron más que la ‘Mechita’ y de la mano de un gran Stalin Motta, merecieron irse con la ventaja al vestuario, pero no la metieron. América pasó el sofocón y se avistó para agredir en la segunda mitad. (Los Video goles Equidad 0-3 América Liga Águila 2017 los encuentras más abajo)

Recomendados

Así fue. Como boxeador que espera su momento, los de Hernán Torres tomaron a su rival cansado y pegaron en el momento exacto. Eder Castañeda fue el encargado de poner un gol escarlata en El Campín después de cinco años, dejando atrás aquel anotado por Jairo Castillo vs. Santa Fe. Fue un lindo taco. El jugador americano se adelantó a su rival en un envío de falta y encontró la red, provocando el júbilo en las gradas, de norte a sur.

Vea acá el primer gol de América en Bogotá (Eder Castañeda)

Equidad se arrojó por el empate. Ahí, el guardameta Carlos Bejarano bancó la parada y con sus atajadas evitó la igualdad bogotana. Luego, al minuto 73, llegó la estocada final. Una jugada de la figura del partido, Cristian Martínez Borja, habilitó a Jeison Lucumí y este con un zapatazo puso el 2-0 parcial.

Vea acá el segundo gol de América vs Equidad (Jeison Lucumí)

La frutilla del postre corrió por cuenta de Ernesto Farías. El ‘Tecla’ de primera intención puso el tercero y la gente bogotana se fue a su casa con mucha dicha, gracias a la exhibición de su equipo del alma. América está de regreso en la A y no es de Cali, es de toda Colombia.

Vea acá el tercer gol de América vs Equidad (Ernesto Farías)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos