¡Reyes del polvo! Cabal-Farah se coronan en ATP de Buenos Aires

La dupla de tenistas colombianos se quedaron con el certamen que se disputa en tierra batida, venciendo a una pareja confirmada por un mexicano y un español

Por Román Gómez

Son los reyes de la tierra batida. Sin duda alguna, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se han consolidado como una pareja de élite en el tenis mundial. Esta vez, el turno fue en Buenos Aires. En tierras gauchas, la cohesión de los colombianos volvió a quedar evidenciada, ganando la final con comodidad, ante los tenistas David Marrero (España) y Santiago González (México). (Las posiciones que suben Cabal y Farah en el Ranking de dobles ATP World Tour lo consigue más abajo)

Cabal su y sigue. El abierto de Buenos Aires fue ideal para el vallecaucano de festejar el título de dobles mixtos del Australian Open (conseguido junto a la estadounidense Abigail Spears), y lo hizo con un nuevo trofeo. Así, alcanzó 10 títulos en el circuito mundial de dobles, todos ellos junto a su ‘pana’ Robert Farah.

La dupla colombiana ganó en exactamente una hora de juego a la dupla ibero-mexicana. La clave del triunfo 6-1, 6-4 fue el estilo agresivo que tuvieron en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tenis Club, donde permitieron apenas dos puntos de quiebres a los rivales, que ellos no supieron aprovechar.

La estrategia fue mixta. Cuando Cabal estaba al servicio, el peloteo del fondo de cancha era más visible, con puntos largos que terminaban a menudo con un error del español o el azteca, o una derecha ganadora del vallecaucano. (Las posiciones que suben Cabal y Farah en el Ranking de dobles ATP World Tour lo consigue más abajo)

Por su parte, cuando el que estaba al saque era Robert Farah, el nacido en Montreal (Canadá) atacaba la red y conseguía que los dos jugadores estuvieran voleando, algo en lo que el jugador nacional de 30 años es experto.

Por su parte, Marrero y González apostaron por un juego más conservador, quedándose en la zona posterior, aunque de poco les sirvió en el primer set. La violencia del saque de los colombianos, sumado a la gran capacidad para volear en la red, hizo que se decretara un fácil 6-1. (Las posiciones que suben Cabal y Farah en el Ranking de dobles ATP World Tour lo consigue más abajo)

La segunda manga fue más pareja, pero en realidad por decisión de los colombianos. Cabal y Farah consiguieron el quiebre de servicio rápidamente y luego no se exigieron a buscar uno nuevo, confiando en lo que podían ofrecer cuando estaban al servicio. En sus momentos de saque, ponían toda la carne en el asador y ganaban con comodidad.

Ahora, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán el torneo de Río de Janeiro, un ATP de mayor categoría, que ofrece 500 puntos al campeón. Con los 250 obtenidos en suelo argentino, los tricolores ascenderán en el ranking mundial, volviendo a estar en el top 30 de un listado que lidera el francés Nicolás Mahut.

En Brasil, Cabal y Farah se medirán a la dupla local conformada por Thiago Monteiro y Thomaz Bellucci.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo