La nueva ‘locura’ de Infantino en FIFA: Mundial en 3 o 4 países en 2026

El presidente de la FIFA suma y sigue y ahora propuso un campeonato con tres o cuatro sedes distintas para los campeonatos venideros.

Por Román Gómez

Dicen que no hay nada peor que un loco con poder. Gianni Infantino parece ser muy cuerdo, pero desde que ascendió al ‘trono’ de la FIFA, sus propuestas rayan entre la genialidad y la locura. Primero, aumentar los integrantes del Mundial de 32 a 48 equipos, iniciando en 2026. (Lea más abajo la Sede del Mundial de fútbol 2026 que quiere Gianni Infantino)

Luego, uno de las personas influyentes de los gabinetes, Marco Van Basten, propuso eliminar el fuera de juego y otras reglas revolucionarias, avaladas por el mandamás. Ahora, el italo-suizo pone una nueva idea a consideración: que el Mundial se dispute en tres o cuatro sedes. (Lea más abajo la Sede del Mundial de fútbol 2026 que quiere Gianni Infantino)

Para Infantino, la pluralidad no es un problema y considera que el fútbol puede abarcar varios escenarios a la vez. Su idea comenzaría a aplicarse en 2026, mismo mundial que tendrá más participantes. Su plan es que el campeonato se desarrolle en tres países simultáneos en la zona de la Concacaf, es decir en Estados Unidos, Canadá y México.

Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sustentabilidad a largo plazo. Juntar a dos, tres, cuatro países que puedan presentar un proyecto conjunto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno. Con seguridad alentaremos eso".

Los tres países son aspirantes a realizar la Copa y para ‘cortar por lo sano’, el presidente de la FIFA daría una solución salomónica, dándole un pedazo de torta a cada uno. México realizó los campeonatos mundiales de 1970 y 1986; mientras que Estados Unidos desarrolló la edición 1994. Canadá, en cambia, jamás organizó la competencia masculina, aunque sí lo hizo en la rama femenina, en 2015.

La sede final del Mundial 2026 se conocerá en 2020, dentro de un congreso ordinario de la FIFA, en Zúrich.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo