¡Para celebrarlo, Curramba! Junior sufrió, pero le ganó la ida a Tucumán (1-0)

Con gol de Aponzá y gran jugada de Jorge Aguirre, el equipo tiburón se llevó el triunfo en Cartagena y viaja con ventaja a Argentina.

Por Román Gómez

La gente de Junior no fue al estadio Jaime Morón de Cartagena, salvo los fieles de siempre. Por lo visto en el primer tiempo, qué bien que hicieron. El conjunto rojiblanco salió adormecido, para fortuna de Atlético Tucumán, el equipo argentino que llegó a tierras heroicas con la misión de conseguir una nueva hazaña, como la lograda en Quito hace una semana. (Junior vs Atlético Tucumán Copa Libertadores 2017)

Junior lució denso, espeso. Tres volantes ofensivos (Estrada, Hernández y Aponzá), poco generaban fútbol. Así las cosas, los argentinos vivían una tarde de turismo en Cartagena. Cuando el ímpetu se lo permitía, los visitantes intentaban agredir a los tiburones, aunque sin mucha claridad. Aún así, por muchos pasajes del primer tiempo se vieron mejor los forasteros, que los anfitriones en el Jaime Morón.

Por fin, alguien se animó a hacer algo distinto. Ese fue Jonathan Estrada, entre algodones hasta último minuto y con serias posibilidades de perderse el encuentro, al final fue titular y aunque no tuvo un buen primer tiempo, sí metió un pase filtrado para Roberto Ovelar, que de primera intención disparó y exigió al veterano arquero Christian Luchetti, quien respondió bien. (Junior vs Atlético Tucumán Copa Libertadores 2017)

La gente de Junior no fue al estadio Jaime Morón de Cartagena, salvo los fieles de siempre. Por lo visto en el primer tiempo, qué bien que hicieron. El conjunto rojiblanco salió adormecido, para fortuna de Atlético Tucumán, el equipo argentino que llegó a tierras heroicas con la misión de conseguir una nueva hazaña, como la lograda en Quito hace una semana.

Junior lució denso, espeso. Tres volantes ofensivos (Estrada, Hernández y Aponzá), poco generaban fútbol. Así las cosas, los argentinos vivían una tarde de turismo en Cartagena. Cuando el ímpetu se lo permitía, los visitantes intentaban agredir a los tiburones, aunque sin mucha claridad. Aún así, por muchos pasajes del primer tiempo se vieron mejor los forasteros, que los anfitriones en el Jaime Morón.

Por fin, alguien se animó a hacer algo distinto. Ese fue Jonathan Estrada, entre algodones hasta último minuto y con serias posibilidades de perderse el encuentro, al final fue titular y aunque no tuvo un buen primer tiempo, sí metió un pase filtrado para Roberto Ovelar, que de primera intención disparó y exigió al veterano arquero Christian Luchetti, quien respondió bien.

El descenso de temperatura en Cartagena pareció favorecer el ritmo del Junior iniciado el segundo tiempo, pero solo con estado físico no se ganan los partidos. Aunque pareció que los tiburones corrían más, el fútbol continuó sin aparecer. Ese envión duró apenas 10 minutos. Tras ellos, el cuadro de ‘Curramba’ volvió a aplacarse.

Para más angustia, el equipo tucumano se animó a hacer daño. La pelota favoreció a los gauchos, que jugaban a su ritmo, lento, temiendo al calor del caribe. Leandro González probó desde afuera y el balón se estrelló en el palo izquierdo. Susto para Sebastián Viera.

Sin ideas, que no sobran en Junior en este inicio de temporada, el conjunto que dirige tácticamente Alberto Gamero trató de empujar a los visitantes contra su propio arco. Centros sin destinatario, remates que se iban lejos, esa fue la radiografía del club rojiblanco promediando la segunda mitad.

A quien no le gustó para nada el nivel local fue a Jorge Aguirre. El volante derecho entró por Sebastián Hernández y en un balón dominado desbordó por derecha, tiró un centro rasante que fue empujado por Robinson Aponzá, otro de los que más activo estuvo en todo el partido.

https://twitter.com/JuniorDelAlma_/status/832384824837029895

El gol fue un desahogo para todo el conjunto currambero, pero no detuvo el espíritu argentino, que se lanzaron con ahínco por el empate. Claro, atrás ofrecían espacios que quería aprovechar Junior de contragolpe.

Así fue como Bernardo Cuesta tuvo en su cabeza el 2-0, pero el arquero argentino salvó el gol que podría certificar la clasificación juniorista. Los últimos minutos mostraron lo mejor de los de Gamero, que aunque no lograron una ventaja mayor, viajan a Argentina con el deber cumplido. Pudo haber sido mayor la diferencia, pudo haber sido nula. Junior debe mejorar, pero quedó a un paso de la fase de grupos.

Reacciones del partido Junior vs Atlético Tucumán Copa Libertadores 2017

"El primer tiempo muy apretado, donde el equipo argentino nos apretó. Tuvimos movilidad en el frente de ataque y así llega el gol. La prioridad fue que no nos marcaran y aprovechar arriba. Esperemos plantear un buen partido en Argentina y quedarnos con la clasificación". Robinson Aponzá

 

"Sabíamos que la confianza estaba en sumar hoy y mantener nuestro arco en cero. Zampedri es un delantero fuerte, pero supimos sortear su fortaleza. En Cartagena nos sentimos cómodos por el clima y la cancha se encuentra en muy buena condición. Tucumán es un rival que de local se hace sentir y aprieta mucho, pero vamos preparados para ello". Alexis Pérez

 

"Cuando entré la idea era ayudar a Estrada y tomar yo el costado derecho y nos salió. Sabíamos que el partido iba a ser complicado, teníamos que manejar la pelota y queríamos lograr una mayor diferencia". Jorge Aguirre

 

"Fue un buen resultado, corto pero bueno. Es muy importante que no nos hicieran gol, la serie está abierta e iremos allá a intentar definir el partido. Tenemos jugadores que han vivido la situación de definir de visitantes. Sabemos de la euforia y la presión de la gente, pero juegan 11 vs 11 en la cancha. Iremos a jugar nuestro partido". Alberto Gamero

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo