Julian Arredondo se destacó en etapa de la Vuelta a Omán

Los escarabajos se ponen las pilas en el mundo entero, pensando en las tres grandes, que llegarán en el verano europeo.

Por Román Gómez

El danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a Omán tras imponerse a los ciclistas Rui Costa (UAE Abu Dhabi) y Ben Hermans (BMC Racing), que mantiene el liderato de la carrera. (La Clasificación General Vuelta Omán 2017 la encuentra más abajo)

La etapa, disputada entre Sultan Qaboos University y Quriyat, con un recorrido de 162 kilómetros, estuvo marcada por una escapada de seis corredores que se formó en los inicios de la misma.

Matthew Brammeier (Aqua Blue Sport), Chun Kai Feng (Bahrein Merida), Bert Van Lerberghe (Sport Vlaanderen – Baloise), Gavin Mannion (UnitedHealthcare), Kazushige Kuboki (Nippo – Vini Fantini) y Frantisek Sisr (CCC Sprandi Polkowice) se mantuvieron al frente durante gran parte de la etapa hasta que fueron neutralizados. (La Clasificación General Vuelta Omán 2017 la encuentra más abajo)

En la ascensión final a Quriyat se impuso un ritmo más alto, formándose un grupo más reducido. El primer ciclista en intentar abrir brecha fue Julián Arredondo (Nippo-Vini Fantini).

Cuando el colombiano se quedó sin fuerzas, fue el corredor belga Laurens De Plus quien probó fortuna sin éxito. En los metros finales, Andersen lanzó el sprint ganando la etapa seguido de cerca por Rui Costa y Ben Hermans, que mantiene el liderato en la Vuelta a Omán con tan solo dos segundos de diferencia. En la general, le siguen Rui Costa a dos segundos y Jakob Fuglsang a diez.

La cuarta etapa se disputará este viernes entre Yiti (Jebel Sifah) y el Ministerio de Turismo, con un recorrido de 118 kilómetros.

 

               – Clasificación de la etapa:

.1. Soren Kragh Andersen (DIN, Team Sunweb)   3h.53.11

.2. Rui Costa (POR, Team UAE Abu Dhabi)         m.t

.3. Ben Hermans (BEL,BMC Racing Team)           m.t

.4. Laurens De Plus (BEL, Quick-Step Floors)     m.t

.5. Jakob Fuglsang (DIN, Astana Pro Team)       m.t

 

               – Clasificación general:

.1. Ben Hermans (BEL, BMC Racing Team)       11h.00.15

.2. Rui Costa (POR, Team UAE Abu Dhabi)           a 2

.3. Jakob Fuglsang (DIN, Astana Pro Team)         a 10

.4. Merhawi Kudus (ERI, Dimension Data)           a 18

.5. David De La Cruz (ESP, Quick-Step Floors)     a 21

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo