Deportes

La montaña acabó con el liderato para Gaviria en la Vuelta a Algarve

El ciclista no figuró, como era de suponer, en una etapa que terminó en alto. De igual forma, nuestros escarabajos figuraron en la segunda válida.

Clasificacion General Vuelta al Algarve 2017

Fernando Gaviria sorprendió al mundo en el embalaje de la primera etapa de la Vuelta a Algarve 2017, superando al mismísimo André Greipel, uno de los mejores esprínters del mundo entero. Así, el colombiano se puso la camiseta de líder, pero ese sueño (aunque no buscado) se esfumó en la segunda etapa. (La Clasificacion General Vuelta al Algarve 2017 la encuentra más abajo)

La meta fue en ascenso, con llegada al Alto de Foia, superando rampas del 5,5%. Por eso, los escaladores se destacaron como es el caso del irlandés Daniel Martin, quien se quedó con la etapa y de paso con el liderato general. Detrás de él llegaron el esloveno Primoz Roglic y el polaco Michal Kwiatowski. (La Clasificacion General Vuelta al Algarve 2017 la encuentra más abajo)

Pese al desplome de Gaviria, los colombianos tuvieron destacada actuación, en los pedales de Ricardo Vilela, quien llegó en la undécima casilla y justamente se ubica en esa posición en la clasificación general, siendo el mejor tricolor en ella.

Recomendados

La tercera etapa será contrarreloj de 18 kilómetros, en la que se espera que la legión colombiana destaque en los puntos de vanguardia. La competencia consta de cinco válidas, finalizando en día domingo.

Clasificacion General Vuelta al Algarve 2017

Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Daniel Martin Maillot amarillo de líder de la clasificación general Maillot rojo de líder de la clasificación por puntos maillot bleu de leader du classement du meilleur grimpeur IRL Irlanda Quick-Step Floors 9 h 14 min 56 s
2.º Primož Roglič SLO Eslovenia Lotto NL-Jumbo + 4 s
3.º Michał Kwiatkowski POL Polonia Sky + 26 s
4.º Amaro Antunes POR Portugal W52-FC Porto + 43 s
5.º Tony Gallopin FRA Francia Lotto-Soudal + 43 s
6.º Rinaldo Nocentini ITA Italia Sporting-Tavira + 43 s
7.º Luis León Sánchez ESP España Astana + 45 s
8.º Edgar Pinto POR Portugal LA Aluminios-Metalusa-BlackJack + 45 s
9.º Jonathan Castroviejo ESP España Movistar + 45 s
10.º Tiesj Benoot Maillot blanco de líder de la clasificación de mejor joven BEL Bélgica Lotto-Soudal + 56 s

Rigoberto Urán se mantiene en el top 10 de la Vuelta a Andalucía

En otra de las competencias ciclísticas de la semana, el antioqueño Rigoberto Urán continúa con una destacada labor en la Vuelta a Andalucía, que se disputa en territorio español. En la segunda etapa, ‘Rigo’ llegó en la duodécima posición, lo que le garantizó la permanencia en el top diez, donde ahora es noveno.

El ganador de la etapa fue uno de los ciclistas encumbrados del circuito mundial, el francés Thibaut Pinot. Asimismo, Alberto Contador asumió el liderato general, manteniendo a raya al ciclista galo.

Al igual que en la Vuelta al Algarve, la tercera etapa será la contrarreloj individual y allí podría figurar Urán, en los casi 12 kilómetros de tramo que se recorrerán en la población de Lucena. Una de las virtudes de Rigoberto en su carrera han sido sus buenas etapas cronometradas y este viernes pretende dar un golpe que lo acerque a la cima.

Clasificación general
Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Alberto Contador Maillot rojo de líder de la clasificación general ESP España Trek-Segafredo 8 h 46 min 33 s
2.º Thibaut Pinot FRA Francia FDJ + 3 s
3.º Alejandro Valverde Maillot amarillo de líder de la clasificación por puntos ESP España Movistar + 5 s
4.º Ion Izagirre ESP España Bahrain-Merida + 5 s
5.º Diego Rosa ITA Italia Sky + 7 s
6.º Wout Poels NED Países Bajos Sky + 11 s
7.º Mikel Landa ESP España Sky + 12 s
8.º Sébastien Reichenbach SUI Suiza FDJ + 26 s
9.º Rigoberto Urán COL Colombia Cannondale-Drapac + 49 s
10.º Pieter Weening NED Países Bajos Roompot-Nederlandse Loterij + 1 min 09 s
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos