Deportes

¿Quién es el ídolo de Falcao? El ‘Tigre’ reveló quién lo inspiró a ser goleador

Mientras lidera a un Mónaco puntero en la liga de Francia y aguarda por su presentación en los octavos de la Champions League, Falcao recordó sus orígenes para la UEFA.

¿Quién es el ídolo de la infancia de Radamel Falcao?
EFE ¿Quién es el ídolo de la infancia de Radamel Falcao? (Mauricio Dueñas/EFE)

No hay duda alguna de que Radamel Falcao García volvió a ser el mismo de antes. No solo por las lesiones, que no lo han azotado en esta temporada salvo escasas excepciones, ni por su reconcilio con el gol, al que jamás dejó de querer, sino porque siendo capitán del Mónaco se siente como en sus orígenes, cuando era una promesa de River Plate. (¿Quién es el ídolo de la infancia de Radamel Falcao? la respuesta, más adelante)

PUBLICIDAD

El `Tigre’ decidió darse un baño de humildad. Luego de las malas experiencias en equipos de Inglaterra, ahora Falcao es feliz y lo demuestran sus palabras. Entre ellas, la brindada al portal oficial de la UEFA en Francia, a la que además de expresarle las virtudes del club que capitanea, le dijo qué, o mejor dicho quién, lo motivó a ser el goleador que hoy en día es. (¿Quién es el ídolo de la infancia de Radamel Falcao? la respuesta, más adelante)

Tuvo ejemplos de sobra en el fútbol colombiano para elegir. Cuando Radamel era niño, brillaban los Faustino Asprilla, Arnoldo Iguarán, Anthony De Ávila, o Adolfo ‘Tren’ Valencia. Pero no. Ninguno de ellos fue el referente de un delantero que se inspiró en una estrella de talla mundial para adicionarle a su juego: Ronaldo Nazario De Lima.

Recomendados

“El brasileño Ronaldo, quien fue quizás el mejor jugador del mundo en ese momento”.

Falcao, como muchos de su generación, se inspiraron en el ‘Fenómeno’, al que buscó imitar y con el paso del tiempo forjó su propio estilo. Sin embargo, las dotes de Ronaldo se evidencian en algunas jugadas características del colombiano. Además, el ‘Tigre’ dice que junto a inspirarse en el brasileño, también tomó cosas de otros dos cracks mundiales.

“Maradona también tiene una gran influencia en mí. Y también vi mucho a Van Basten. Fue un gran número nueve”.

Ya en el presente, Falcao se deshizo en elogios para su DT, Leonardo Jardim, uno de los grandes responsables de la recuperación del colombiano y su regreso al mejor nivel mundial.

“Jardim es un entrenador muy inteligente, que se adapta perfectamente a lo que tiene. También entiende a los jugadores e identifica sus necesidades. Su gestión humana contribuye al buen ambiente dentro del grupo”.

Además, valora la confianza que sus compañeros le han depositado para anotar los 16 goles que lleva en la Ligue 1 de Francia, además de las anotaciones en los otros campeonatos que el club del principado disputa.

“Siento que todos creen en mí. Me siento importante. Todo es cuestión de confianza y el tiempo de juego, naturalmente”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber