Deportes

¡Desde París, con amor! Barcelona sucumbió en el Parque de los Príncipes (4-0)

El equipo blaugrana se vio superado de principio a fin por un París Saint-Germain que jugó como para ser serio candidato.

Video goles PSG vs Barcelona Champions League

La ciudad luz fue testigo de la penumbra del Barcelona. Muy prematuro para decir fin de ciclo a un equipo que ha dominado la última década del fútbol europeo y mundial. Sin embargo, lo de hoy olió a eso. El Barça llegó como amplio favorito en el Parque de los Príncipes, ante el París Saint-Germain, que ha sufrido críticas desde inicio de temporada pero que en lo que va de 2017 es el equipo en el viejo continente que más puntos cosechó. (Los Video goles PSG vs Barcelona Champions League los encuentra más abajo)

Los parisinos demostraron que no es casualidad. Por momentos, pareció que jugaban a otra velocidad que los catalanes, que solo podían detenerlos con falta. Una de esas permitió que Ángel Di María abriera la cuenta por la vía del tiro libre. El balón se incrustó en el arco de Marc André ter Stegen, promediando el primer tiempo, para justificar la victoria del PSG.

Recomendados

El segundo no tardó en llegar. Uno de los refuerzos parisinos, Julian Draxler, apareció en su esplendor y a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, puso el 2-0. París era una locura justificada.

El entretiempo significaba un cambio de postura para Barcelona, pero eso no ocurrió. Por el contrario, los locales salieron con más hambre, a comerle la yugular a un debilitado equipo catalán. Sin reacción, sin fútbol, sin Messi.

Tercero parisino. Nuevamente el renovado Ángel Di María apareció con furor, anotando el gol que sentenciaba el partido de ida, pero no la eliminatoria.

Para eso estuvo el cuarto gol. Parece que Barcelona no se recuperará del golpe que lo dejó en la lona, luego de que Edinson Cavani, de derecha, fusilara a un entregado ter Stegen. (Los Video goles PSG vs Barcelona Champions League los encuentra más arriba)

Barcelona no estuvo cerca del empate jamás, a pesar de un remate en el palo a diez minutos del final. Neymar, Messi y Suárez lucieron apagados y finalmente, los locales abrocharon un triunfo que los acerca a cuartos de final, mientras que Barcelona, aunque sea tajante, huele a fin de ciclo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos