Sara López es la mejor del Tiro con Arco Compuesto en el mundo

Por segundo año consecutivo se reconoce que Sara López es la mejor del Tiro con Arco Compuesto según la World Archery (Federación Internacional de Tiro con Arco).

Por Publimetro Colombia

A pesar de no tener tanto cubrimiento y relevancia, la arquería en Colombia tiene muy buenos resultados y futuro, en especial las mujeres son las más destacadas. Entre ellas hay una que sobresale hace varios años y sigue dándole motivos para celebrar al país y esta vez, por segundo año consecutivo, Sara López es la mejor del Tiro con Arco Compuesto para la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Siendo la primera de la clasificación mundial en su categoría, con 308.000 puntos, superó a la estadounidense Crystal Gauvin, quien sumó 205.700 en esta misma modalidad. Después de participar en el torneo The Vegas Shot en Estados Unidos, en el cual la colombiana terminó en la casilla 79 con un puntaje de 898, se llevó a cabo la premiación en la cual se premió a la joven deportista.

Sara López es la mejor del Tiro con Arco Compuesto

Con apenas 22 años, López sueña con asistir a unos Juegos Olímpicos, pero debido a que el arco compuesto no está entre las especialidades del programa olímpico este sueño parece aplazarse un poco.

Sin embargo, una noticia reciente hace pensar que en las próximas ediciones de las olimpiadas se podrá ver a la nacida en Pereira compitiendo por el oro. Se ha conocido que la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 aceptó la presencia del arco compuesto, algo que le abriría la puerta para poder llegar a la cita máxima del deporte en el futuro. Aunque no se ha confirmado el número de deportistas que estarán en esta modalidad en el evento a realizarse en suelo inca, se maneja una cantidad de 8 arqueros de cada sexo, seguramente allí estaría Sara.

Por otra parte se dio a conocer que en el arco recurvo tendrá 32 deportistas de cada sexo, además habrá competencias en modalidad individual tanto masculino como femenino, además también debutará la clasificación entre equipos mixtos. Todos estos cambios dan para pensar que en un futuro el tiro con arco en los Juegos Olímpicos tendrá mayores modalidades, categorías y participantes y así ver a López cumpliendo su sueño.

>>Mas datos de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo