James y Ospina salen al ruedo en los octavos de la Champions League

Real Madrid, vs Napoli como local; y Arsenal, visitando en Múnich al Barcelona, son los partidos que se disputarán este miércoles en el torneo que apasiona a toda Europa.

Por Román Gómez

Los colombianos hacen presencia en la reanudación de la Champions League. James Rodríguez y David Ospina al parecer serán titulares en una tarde llena de fútbol en Colombia, con cuatro equipos que tienen el potencial para levantar la ‘Orejona’ al final de la temporada: Real Madrid, Napoli, Bayern Múnich y Arsenal. (La previa de los Octavos de final Champions League Miércoles 15 de diciembre la encuentra más abajo)

Octavos de final Champions League Miércoles 15 de diciembre

Bayern vs Arsenal: Ospina vuelve a atajar, bendición para la Selección

El portero tricolor será titular, como viene siéndolo, ante un conjunto muniqués que no pasa sus mejores días, pese a ser cómodo líder de la Bundesliga. El conjunto del italiano Carlo Ancelotti llega al duelo frente a los 'Gunners' como líder destacado de la Bundesliga y con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el segundo, pero sin haber encontrado del todo su mejor versión, por lo que, de cara a la Liga de Campeones, hay muchas dudas en el entorno.

Si se miran los resultados desde el final de la pausa invernal, los seguidores del club tienen que estar satisfechos. El Bayern ha disputado cuatro partidos -3 victorias y 1 empate-, ha aumentado su ventaja sobre el RB Leipzig y se ha clasificado para cuartos de final de la Copa de Alemania.

Sin embargo, el juego está lejos de ser convincente y por momentos se tiene la impresión de que el Bayern apenas hace lo justo para ganar. En la prensa deportiva alemana ya se habla de Ancelotti como del "señor minimalista".

Por su parte, el Arsenal, prácticamente fuera de la pelea por la Premier League -cuarto, a 10 puntos del Chelsea-, confía en que éste sea su año en la Liga de Campeones, competición en la que llevan seis temporadas cayendo en la fase de octavos de final.
Motivados por su triunfo el pasado fin de semana sobre el Hull City (2-0) y por las dudas del Bayern, los 'Gunners' aspiran a sacar un resultado positivo en el Allianz y llegar con vida a la vuelta en el Emirates Stadium.

Con la venia de Arsene Wenger, Ospina volverá a los tres palos, en reemplazo de Petr Cech. El arquero, aunque recibió críticas por parte de la prensa, ha tenido destacada actuación en la Champions, sobre todo en los partidos ante Basilea y París Saint-Germain, de la fase de grupos.

El partido entre Bayern Múnich y Arsenal se disputará en el Allianz Arena, a las 2:45 de la tarde (hora colombiana), con transmisión de ESPN.

Real Madrid vs Napoli: James, necesario para darle futbol a los Merengues

El Santiago Bernabéu pondrá a aprueba al actual campeón de Europa, cuando reciba a Napoli, en una de las series más llamativas de los octavos de final. Por fortuna, James Rodríguez dejó atrás una lesión y con su reaparición en Pamplona, apunta a ser titular en el club merengue, que aunque lidera la Liga Española, sigue siendo cuestionado por el juego desplegado.

Los de Zinedine Zidane pasaron de ser invencibles con una racha de 40 partidos sin perder, a convertirse en vulnerables con derrotas que le afectaron en lo psicológico y le costaron la primera eliminación, de Copa del Rey ante el Celta de Vigo. Pero justifican que la Liga de Campeones es diferente, la competición que dio forma a una leyenda que quieren hacer crecer aún más, convirtiéndose en el primer equipo que repite éxito.

Aunque cuerpo técnico y jugadores van paso a paso, pensando únicamente en un Nápoles al que respetan y frente al que saldrán al máximo desde el primer minuto para buscar goles que les permita viajar a Italia con algo de tranquilidad, y sobre todo no encajar en la portería que defenderá un Keylor Navas que llega de reivindicarse.

Le valdrá para silenciar al costarricense los rumores sobre fichajes de porteros y mantenerse firme en la titularidad. El otro salvador de El Sadar, Isco Alarcón, tiene más difícil repetir de inicio. Regresa el alemán Toni Kroos y con Casemiro indiscutible y Luka Modric recuperado, se acaban los espacios en el centro del campo a no ser que Zinedine Zidane apueste por un 4-4-2.

Descartada la opción de jugar con defensa de cinco tras la mala imagen dada en la primera parte frente a Osasuna, el 4-3-3 con Lucas Vázquez completando el tridente ofensivo, es la opción que gana más fuerza. Indiscutible en punta de ataca Benzema, en el momento que su bajo rendimiento más ruido genera, con Zidane justificando su falta de gol por las virtudes que hacen mejor a los que le rodean.

Necesita un gol en un día importante como el que se presenta, en el que también Cristiano Ronaldo quiere un nuevo récord personal, a dos goles de ser el primero en alcanzar el centenar en 'Champions'. (La previa de los Octavos de final Champions League Miércoles 15 de diciembre la encuentra más arriba)
El Real Madrid busca sus séptimos cuartos de final consecutivos, olvidada aquella maldición de octavos de seis años. Pese a estar invicto esta edición, acabó segundo de grupo por detrás del Borussia Dortmund, y ha ganado 28 de sus 33 últimos partidos europeos en el Bernabéu.

Real Madrid vs. Napoli se disputará en el Santiago Bernabéu, a las 2:45 de la tarde (hora colombiana), y se podrá ver por el Canal RCN y por FOX Sports.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo