Deportes

Los mejores deportistas del mundo fueron anunciados en Mónaco

Los reconocidos premios Laureus fueron entregados en una gala en la que los grandes ganadores fueron Usain Bolt y Nico Rosberg.

Ganadores Premios Laureus 2017

El velocista jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles recibieron los Premios Laureus al Mejor Deportista del Año este martes en Mónaco, donde también se galardonó a otro estadounidense, el nadador Michael Phelps -el más laureado deportista olímpico- y el último campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg.

Bolt, de 30 años, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ocho veces campeón olímpico y con once títulos mundiales, considerado el mejor velocista de todos los tiempos, recogió por cuarta vez el Laureus, en una Gala a la que asistieron el Jefe de Estado monegasco, el Príncipe Alberto, y su esposa, la Princesa Charlene.

Alberto de Mónaco le entregó el Premio a Biles, nacida hace 19 años en Columbus (Ohio), en una Gala que tuvo lugar en el monegasco Salon des Etoiles, con concurrencia de auténtico lujo y en la que el actor británico Hugh Grant («Cuatro bodas y un funeral» y «Lunas de Hiel») sustituyó al estadounidense Bill Murray («Cazafantasmas» y «Lost in Translation»), maestro de ceremonias en las dos anteriores, en Shanghái (China) y en Berlín.

Recomendados

Biles, que en Río ganó oro por equipos, en el general individual, en potro y en suelo, así como un bronce en la barra de equilibrios, sucedió en el historial de estos premios a su compatriota Serena Williams. Única junto al tenista suizo Roger Federer, el surfista estadounidense Kelly Slater y, desde este martes, Bolt, en ganar cuatro veces el Premio Laureus.

La pequeña campeona estadounidense, cuyos 1,45 de altura son superados exactamente en medio metro por Bolt, fue galardonada con un premio al que optaban sus compatriotas la atleta Allyson Felix y la nadadora Katie Ledecky, la tenista alemana Angelique Kerber, la atleta jamaicana Elaine Thompson y la ciclista inglesa Laura Kenny.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos