Deportes

La violencia regresó al FPC: brutal enfrentamiento entre hinchas verdes y la Policía

Las imágenes se captaron en el estadio Atanasio Girardot, después del encuentro que Nacional goleó a Rionegro Águilas por la tercera jornada de la Liga Águila.

Video hinchas de Nacional pelean contra la Policía

¿Hasta cuándo? Es la pregunta que se hace el fútbol colombiano cada vez que se presentan hechos de violencia en una de las canchas del país. Desafortunadamente, este interrogante se presenta campeonato tras campeonato y en la presente Liga Águila no fue la excepción. (Video hinchas de Nacional pelean contra la Policía Nacional en el estadio Atanasio Girardot lo encuentra más abajo)

Solo dos jornadas de paz se vivieron en el actual torneo, ya que en la fecha tres se presentaron desordenes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, después del partido que Atlético Nacional superó por 3-0 a las Águilas de Rionegro.

Aunque la hinchada verdolaga tenía motivos para celebrar el triunfo, por ejemplo los dos goles convertidos por Dayro Moreno, en una de las tribunas populares esa euforia se transformó en violencia. La barra «La más fiel» de Atlético Nacional, una disidencia de «Los del Sur» (la barra más grande del equipo) se agarró a golpes con la Policía, dejando destrozos en las instalaciones del estadio municipal de Medellín.

Recomendados

Por el momento, se desconoce qué medidas de castigo tomará la Alcaldía de Medellín, o si también la Dimayor tomará parte en el dictamen y sancionará la plaza. El próximo partido como local de Nacional se dará entre semana, el 1 de marzo, cuando el conjunto que dirige Reinaldo Rueda (con licencia de salud) sea anfitrión de Jaguares de Montería. Habrá que ver si para esa jornada, la séptima, una de las tribunas estará clausurada o si se jugará a puerta cerrada.

Video hinchas de Nacional pelean contra la Policía Nacional

https://twitter.com/StonerFPC/status/830988845709680641

>> Más información del fútbol colombiano la encuentras en PubliSport <<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos