Deportes

Se busca DT: los candidatos a reemplazar al ‘Piscis’ Restrepo en la sub 20

Lista de Técnicos Candidatos para dirigir selección Colombia sub 20: Luego del fracaso en Ecuador, el 'Piscis' Restrepo se irá y estos suenan para llegar.

Hay que pasar la página. El fracaso de Colombia en el Torneo Sudamericano sub 20 de Ecuador no puede quedar impune. Aunque doloroso, la frustración es una posibilidad para aprender y reconstruir el fútbol juvenil en el país. Para ello, es necesario un timonel que se haga cargo de la selección sub 20. (La lista de Técnicos Candidatos para dirigir selección Colombia sub 20 la encuentra más abajo)

Aunque Carlos Restrepo todavía sigue en su cargo, en los pasillos del fútbol colombiano se rumora que el ‘piscis’, sea por voluntad propia o por iniciativa de los dirigentes, se irá. Entonces, ¿quién es el idóneo para reemplazarlo? Aunque apetecido, el puesto de seleccionador juvenil será es un hierro caliente que no todos están preparados a agarrar. Estos son los nombres que más fuerza van tomando en el entorno local. (La lista de Técnicos Candidatos para dirigir selección Colombia sub 20 la encuentra más abajo)

Técnicos Candidatos para dirigir selección Colombia sub 20

Néstor Lorenzo

El actual asistente técnico de José Pékerman conoce el trabajo de su jefe a la perfección y podría hacer que selección juvenil y de mayores interpreten la misma idea futbolística. El cuerpo técnico de la selección absoluta sabe lo que es trabajar con juveniles y es una buena alternativa para nutrir a la tricolor, de cara al campeonato de Rusia 2018 y torneos venideros.

Sin embargo, Pékerman y compañía han dicho hasta el hartazgo que no les interesa dirigir los seleccionados juveniles, por necesario que resulten. Por lo que esta idea luce poco probable, aún cuando sea la más acorde.

Alexis Mendoza

La prensa calificada concuerda en que el extécnico del Junior de Barranquilla y hoy en Independiente Del Valle de Ecuador es un candidato idóneo para hacerse cargo. Mendoza ‘mamó’ los procesos de Reinaldo Rueda, que tan exitosos fueron en el seleccionado juvenil de la década de los 2000.

La gran consigna es saber si Alexis Mendoza volvería a dirigir equipos sub 20, luego de haberle encontrado el gustico a entrenar equipos profesionales, donde mal no le ha ido.

Bernardo Redín

Si Mendoza saca chapa por haber acompañado al ‘viejo’ Reinaldo Rueda, Redín hace lo mismo por haber aprendido del ‘contemporáneo’. Hoy al frente de Atlético Nacional, (mientras se recupera Rueda), el exjugador de la Selección en Italia 90 ha sido clave en la promoción de juveniles que adelanta Nacional desde hace algunos años.

Además, conoce a la perfección lo que es llevar con entereza la camiseta tricolor, lo que le puede dar un plus a la hora de ser tomado en consideración.

Ismael Rescalvo

Para muchos, es un desconocido. Sin embargo, este español de 34 años ha dejado tan grata impresión en su desembarco a Colombia, que se metió en la baraja de candidatos a suceder al ‘Piscis’. La gran virtud de Rescalvo es el trabajo con los juveniles, para lo que tiene un gran ojo a la hora de identificar nuevos talentos.

Su campaña con Envigado, donde promovió a Cristian Arango y Mateo Cardona, entre otros, no ha pasado desapercibida en los pasillos de la Federación Colombiana de Fútbol. Su gran contra es su pasaporte extranjero, lo que hace que muchos lo miren todavía con recelo en el medio.

Eduardo Lara

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y eso es lo que hoy sucede con Eduardo Lara. Criticado en su paso por las juveniles, el sabio entrenador hoy es más extrañado que nunca. Actualmente, Lara dirige a la selección de El Salvador, que no hace parte del hexagonal final de la Concacaf. Esto haría que su salida de la ‘Selecta’ no sea tan traumática.

No obstante, tal parece que Eduardo Lara no terminó en los mejores modos con la directiva nacional y que ni sería buscado y en caso de serlo, no aceptaría el ofrecimiento.

>> Encuentre más noticias de la Selección Colombia en PubliSport <<

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último