Vuelve al ruedo la Champions, ¿quién es el favorito para ganarla?

Con duelos en París y en Lisboa, el torneo que emociona al mundo entero vuelve a disputarse en una edición que no tiene un amplio favorito.

Por Román Gómez

Regresa la Champions League y el cuerpo lo sabe. Luego de dos meses de inactividad por el crudo invierno, el torneo de clubes más prestigioso de Europa vuelve con los octavos de final y ahora no hay oportunidad de equivocarse. Los grandes favoritos continúan en marcha y asimismo, cuatro colombianos siguen en carrera por llegar a Cardiff, lugar donde se disputará la gran final. (La Programación octavos de final UEFA Champions League febrero 2017 la encuentra más abajo en el texto)

Sin embargo, el martes de regreso de Champions no habrá colombianos presentes. La partida de Adrián Ramos, al Granada; y de Guillermo Celis, al Vitoria de Guimarães, hace que un muy atractivo Borussia Dortmund vs. Benfica no tenga interés en el país. Así, la mayor atención pasa a París, que aunque no habrá colombianos presentes, sí se verá fútbol del bueno entre el PSG y Barcelona. (La Programación octavos de final UEFA Champions League febrero 2017 la encuentra más abajo en el texto)

Pero, ¿quién es el favorito para ganarla en esta edición? Los cucos de siempre, Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, no se muestran tan sólidos como en temporadas anteriores. Eso da cabida a otros equipos a que se ilusionen con conquistar la ‘orejona’, la primera en su historia, o la primera en mucho tiempo.

Entre esos tres gigantes, que aunque irregulares siguen metiendo miedo, se suma la dificilísima Juventus. Con un Juan Guillermo Cuadrado inspirado, además de unos Dybala e Higuaín letales, la ‘Vecchia Signora’ es para muchos el cuarto equipo que se suma a este póquer de candidatos. Su escollo en octavos será el Porto, a priori accesible. (La Programación octavos de final UEFA Champions League febrero 2017 la encuentra más abajo en el texto)

Con el talonario a disposición, París Saint-Germain y Manchester City están obligados a meterse a una final de una vez por todas. Sin embargo, ambos tienen rivales complicados de vencer en la ronda de 16, claro está que los parisinos tienen la tarea más complicada, al enfrentar al Barcelona. El City tendrá como adversario al Mónaco de Falcao.

Leicester y Sevilla parecen actores de reparto, pero una llave entre ellos hace que uno de los dos tenga la fortuna de continuar con vida en la máxima competición. El otro duelo será el que sostendrán Atlético Madrid y Bayer Leverkusen. Los dirigidos por Diego Simeone son claros favoritos, pero una serie de resultados adversos ponen en duda su supremacía. Hace dos años, esta llave se presentó en esta fase y el ‘Aleti’ avanzó, pero por penales.

PSG vs Barcelona: todas las luces apuntan a París (2:45pm, ESPN)

Duelo de alto calibre para abrir la fase de octavos de final de la Champions League. Barcelona quiere continuar dominando el fútbol europeo, como lo viene haciendo en la última década. Mientras tanto, los franceses intentan sacudirse del yugo catalán, quienes los eliminaron en dos de las últimas tres Champions disputada.

Ambos llegan como escoltas en sus respectivas ligas domésticas, pero el que mejor rendimiento demostró en los últimos partidos es el PSG. Barcelona, pese a golear 6-0 al Alavés como visitante el último sábado, no convence en la Liga Santander, ni en la Copa del Rey, donde alcanzó la final. Habrá que ver si en Champions muestra otra cara.

Benfica vs. Borussia Dortmund: la oportunidad de seguir creciendo (2:45pm, FOX Sports)

A priori, ninguno de los dos es candidato a llegar muy lejos en esta Champions League. Ambos tienen planteles muy jóvenes, aunque las águilas lusitanas perdieron a Gonzalo Guedes en el último mercado invernal, además de Guillermo Celis.

Los germanos también sufrieron una baja de importancia en enero, con la partida de Adrián Ramos. El colombiano se marchó a Granada y ahora Aubameyang no tiene un suplente de jerarquía que lo respalde.

Programación octavos de final UEFA Champions League febrero 2017 ida

Martes 14 de febrero

PSG vs Barcelona

Benfica vs Dortmund

Miércoles 15 de febrero

Real Madrid vs Napoli

Bayern Múnich vs Arsenal

Martes 21 de febrero

Bayer Leverkusen vs Atlético Madrid

Manchester City vs Mónaco

Miércoles 22 de febrero

Porto vs Juventus

Sevilla vs Leicester

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo