Deportes

Colombia clasificó a Argentina al Mundial Sub-20 y los jugadores enloquecieron

Para la última jornada del hexagonal llegó Colombia sin posibilidades de ir a Corea, pero fue juez y ‘verdugo’ de Brasil. Por eso los gauchos se beneficiaron y celebraron.

Aunque para muchos en Colombia el empate en la última jornada del Sudamericano Sub-20 no sirvió de nada, ni siquiera como despedida decente, para los argentinos fue la salvación y así mismo lo vivieron en las tribunas del Atahualpa de Quito. En videos de redes sociales se publicó la celebración de selección Argentina Sub-20 por empate de Colombia que les dio el cupo al Mundial.

Para la jornada 5, la definitiva y que entregaba los últimos cupos al Mundial de la categoría, llegaba Uruguay clasificado con 9 puntos, Ecuador llegaba segundo prácticamente adentro de la cita orbital con 7 unidades y entre Venezuela, Argentina y Brasil se disputaban los últimos 2 cupos. Colombia en la última casilla, con apenas un empate, estaba más que eliminado.

El primer encuentro del sábado fue entre Argentina y Venezuela, la victoria 2 por 0 de los gauchos los dejaba a la espera del duelo entre colombianos y brasileños para saber si iban o no. Pues los de Carlos ‘Piscis’ Restrepo les hicieron el favor a los de Claudio Úbeda, empataron sin goles y cerraron así los cupos. Obviamente los últimos minutos fueron de mucha tensión para los jugadores de la albiceleste, pero el pitazo final hizo explotar la alegría con el empate 0 por 0 que dejó a Brasil con 6 unidades en la quinta casilla y mientras que Argentina fue cuarto con 7.

Recomendados

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Uruguay Uruguay 12 5 4 0 1 10 5 5
Bandera de Ecuador Ecuador 7 5 2 1 2 11 8 3
Bandera de Venezuela Venezuela 7 5 2 1 2 8 6 2
Bandera de Argentina Argentina 7 5 2 1 2 6 9 -3
Bandera de Brasil Brasil 6 5 1 3 1 6 6 0
Bandera de Colombia Colombia 2 5 0 2 3 2 9 -7
Video: Celebración de selección Argentina Sub-20 por empate de Colombia y Brasil

https://www.youtube.com/watch?time_continue=40&v=YHMoD2Pvty4

https://www.youtube.com/watch?v=6MXF4l0iksE

 

Ya con los cupos para Uruguay, Ecuador, Argentina y Venezuela, se definió el título entre los locales y los charrúas y con una victoria fueron ‘los celestes’ los que se consagraron y celebraron un título en esta competencia después de 36 años de no hacerlo, casualmente la última vez también había sido en territorio ecuatoriano. Pero ni siquiera el festejo de los campeones pudo opacar la Celebración de selección Argentina Sub-20 por empate de Colombia que le dio el cupo al Mundial Corea 2017.

>>Mas actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos