Santa Fe inició con pie derecho la Liga I-2017

Con la mínima diferencia le ganó el partido a Envigado en su casa

Por EFE

El actual campeón del fútbol colombiano, Santa Fe, debutó ayer en la tercera jornada de la Liga I-2017, ganándole por 1-0 al Envigado. Después de haber aplazado los dos primeros partidos de la temporada, el equipo rojiblanco de Bogotá, dirigido por el argentino Gustavo Costas, estrenó su título este sábado en la cancha del Envigado.

El argentino Denis Stracqualursi, quien fue posteriormente expulsado, anotó su primer gol en Colombia y el único del encuentro frente al cuadro del español Ismael Rescalvo. Santa Fe sumó así sus tres primeros puntos y esperará hasta el próximo sábado para recibir al Atlético Huila en El Campín.

Por su parte, el América, que permaneció cinco temporadas en la Segunda División, cumplió con su afición al imponerse por 3-1 frente al Junior, en la que se constituyó en la primera victoria en la liga de los dirigidos por Hernán Torres. A pesar de que Junior venía motivado por haberse clasificado a la tercera jornada de la Copa Libertadores tras derrotar al Carabobo, de Venezuela, no le alcanzó la energía.

En el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, se produjo la celebración de los 90 años de historia del América, con tres goles de Cristian Martínez Borja, que hicieron emocionar a los asistentes hasta las lágrimas. "El equipo urgía de una victoria y por eso quisimos arriesgar desde el inicio", indicó Torres al cierre del compromiso. En otro duelo, el Atlético Huila alcanzó su primera victoria en la Liga I al vencer al Independiente Medellín por 2-1, teniendo a Cristian Cangá como la figura del partido, al anotar los dos goles.

De este modo, Huila completó tres puntos en el campeonato a pesar de que el Medellín abrió el marcador en el estadio Guillermo Plazas Alcid con un tanto de Juan Fernando Caicedo. El técnico del Medellín, el argentino Luis Zubeldía, reconoció ante los medios que el equipo cometió "errores puntuales" que pagó caro y le significaron la derrota.

"Cada uno hizo el trabajo que pudo. Sino se pudo hacer más fue porque no tuvimos las condiciones. Fue un buen rival. Huila aprovechó dos jugadas en donde no estuvimos tan firmes", indicó Zubeldía.
Finalmente, Alianza Petrolera superó por 2-1 al Deportes Tolima, con tantos de Gustavo Bolívar y Estéfano Arango. A pesar de que los "pijaos" jugaron solo con 10 hombres desde el minuto ocho del partido les dificultaron la vida a los "petroleros"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo