Deportes

Nairo, el gran ausente de los Nacionales de Ruta 2017 de Bogotá

Se ha confirmado que debido al calendario que tiene el ciclista con el Movistar Team, no estará en la capital en busca del título de lo mejores de esta modalidad en el país.

Nairo Quintana no estará en Nacionales de Ruta 2017
Archivo EFE Nairo Quintana no estará en Nacionales de Ruta 2017

Ya se acerca la hora de ver a los mejores ciclista del país en la competencia que tendrá lugar en la capital colombiana y que tiene como gran objetivo hacer un merecido homenaje a Esteban Chaves. Aunque desde que se anunció la sede y la fecha se esperaba que los grandes estuvieran compitiendo, el único que ha cancelado su asistencia fue el número 1 del país y número 4 del mundo; Nairo Quintana no estará en Nacionales de Ruta 2017.

PUBLICIDAD

Como en lo últimos años, el gran objetivo y foco del boyacense y de su equipo es conquistar las carreteras francesas y quedarse con la camiseta amarilla del Tour, esto genera que las competencias previas se encaminen a tener una preparación óptima y llegar en el mejor punto y nivel para pelear contra el dominador de los últimos años, el británico Chris Froome (Team Sky).

Nairo Quintana no estará en Nacionales de Ruta 2017 ¿Dónde correrá?

Después de ganar hace una semana la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Nairo siguió sus trabajos en Europa y durante la semana se le vio en Italia entrenando en una de las cimas tradicionales para los ciclistas junto a su compañero del Movistar Rubén Fernández. Allí ha continuado su calendario que lo tiene como gran atractivo del Tour de Abu Dhabi a correrse entre el 23 y 26 de febrero.

Recomendados

Justamente en esas mismas fechas están programados los Nacionales de Ciclismo en este año y por eso desde ya se descarta la presencia del hijo de don Luis y Doña Eloisa en busca del tricolor nacional de la ruta, que el año anterior quedó en poder de Edwin Ávila.

Después de la exigente competencia en los Emiratos, Quintana competirá en la Tirreno Adriático, donde se consagró en 2015. Entre el 8 y el 14 de marzo del presente año el ‘escarabajo’ irá perfilándose de cara al Tour de Francia que partirá el 1 de julio y termina el 23 del mismo mes.

Estas son las razones por las cuales Nairo será el gran ausente para el evento organizado por el IDRD, la Alcaldía de Bogotá y la Federación Colombiana de Ciclismo, sin embargo todo vale en pro de hacer realidad ese ‘Sueño Amarillo’ y poder celebrar el último día del Tour en París.

Nairo Quintana no estará en Nacionales de Ruta 2017 ¿Quiénes estarán?

Obviamente en la categoría élite varones el gran homenajeado y orgullo capitalino, Esteban Chaves, será quien lidere el listado de competidores, sin embargo hay más nombres que le dan nivel y generan expectativa a pesar de que se ha confirmado que Nairo Quintana no estará en Nacionales de Ruta 2017.

  1. Esteban Chaves (Orica Scott)
  2. Jarlinson Pantano (Trek Segafredo)
  3. Jánier Acevedo (United HealtCare)
  4. Rodolfo Torres (Androni Sidermec)
  5. Edwin Ávila (Team Illuminate)
  6. Miguel Flórez (Wilier Southeast)
  7. Daniel Martínez (Wilier Southeast)
  8. Sergio Luis Henao (Team Sky)
  9. Sebastián Henao (Sky Team)

Estos serán algunos de los más importantes, pero también en la categoría juvenil, en damas y en los especialistas de fondo y velocidad habrá sorpresas y promesas que prometen espectáculo a los capitalinos que acompañarán en diferentes puntos de la ciudad; Calle 80, 20 de julio, Parque Nacional.

>>Mas actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber