¡Gran regalo! El recuerdo de cumpleaños que le hace UEFA a Falcao

En el portal oficial de la unión de las asociaciones europeas de fútbol ha hecho un reconocimiento al goleador de cara a su cumpleaños 31 y por su poder goleador.

Por Miguel Ruiz Morales

Para nadie es un secreto que ‘El Tigre’ es uno de los jugadores más importantes de la historia de la selección Colombia, no es de gratis que sea el goleador histórico con 25 anotaciones al igual que Arnoldo Iguarán. Pero también en Europa su carrera ha tenido importancia y ha marcado un camino, por está razón Falcao fue reconocido por la UEFA en su cumpleaños 31 debido a su poder goleador en las competencias internacionales organizadas por este ente.

En el portal oficial se ha publicado un artículo titulado: Radamel Falcao, un depredador del área” y en el desarrollo se hace un recuento del rendimiento del jugador Champions League y Europa League, también se citan opiniones de sus compañeros, excopañeros, entrenadores, exentrenadores y rivales sobre el delantero samario. Entre estas se encuentra un testimonio de Lionel Messi donde afirma que: Falcao es un gran jugador. Su calidad con el balón y sus disparos son realmente impresionantes”.

Pero no son solo opiniones, los datos reflejan y respaldan el homenaje y la importancia que ha tenido el colombiano desde su llegada al fútbol de Europa, pasando por Porto de Portugal, Atlético de Madrid de España y AS Monaco de Francia. Radamel ha dejado su marca en las competiciones europeas siempre, con esa pequeña excepción que ocurrió después de su lesión de ligamento cruzado y que lo dejó por fuera del Mundial Brasil y lo levó al fútbol inglés con pocos buenos momentos.

Falcao fue reconocido por la UEFA en su cumpleaños y recordaron sus números

En la nota de UEFA se tienen en cuenta tanto los goles en torneos locales, como los de torneos internacionales, destacando que en la Champions solo anotó con Porto y Monaco, en Europa League es el actual goleador histórico con 31 anotaciones (teniendo en cuenta que Henrik Larsson es el goleador máximo si se junta la antigua Copa UEFA) y además en la Supercopa de Europa es el único jugador en anotar 3 goles en un solo partido.


  • Internacional: 65 partidos, 25 goles
  • Competiciones de clubes de la UEFA: 47 partidos, 42 goles
  • Competición doméstica: 302 partidos, 140 goles

Estos números demuestran que el poder goleador del nacido en Santa Marta es muy superior a otros jugadores y que es el mejor de los jugadores colombianos en Europa, superando a Faustino Asprilla, Iván Ramiro Córdoba y el mismo James Rodríguez, quienes no tienen estos registros ni se acercan a la regularidad del ‘Tigre’.

El más letal de Europa en la actualidad

Pero por si fuera poco, aparte de que Falcao fue reconocido por la UEFA en su cumpleaños, también se conoció una publicación del portal ‘Primer Time Sport’ ha destacado que en la actual temporada los números del colombiano son mejores que los de otros delanteros de las grandes ligas. Con 20 goles tiene el mejor promedio de gol teniendo en cuenta los minutos en campo.

Cada 69, 2 minutos marca Falcao, seguido por Cavani, Carrillo, Aubameyang, Messi, entre otros.


Radamel Falcao García (AS Monaco): Cada 69,2 minutos.

Edinson Cavani (Paris Saint-Germain): Cada 73,5 minutos.

Guido Carrillo (AS Monaco): Cada 80,4 minutos.

Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund): Cada 84,1 minutos.

Lionel Messi (Barcelona): Cada 86,3 minutos.

Alexandre Lacazette (Lyon): Cada 86,5 minutos.

Mario Balotelli (Niza): Cada 88,1 minutos.

Luis Suárez (Barcelona): Cada 94,3 minutos.

Sergio Agüero (Manchester City): Cada 95,8 minutos.

Dries Mertens (Napoli): Cada 99,4 minutos.


Causa gran sorpresa para muchos que no se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo, pero para Colombia y los seguidores del ‘Tigre’ lo que más importa es que Falcao fue reconocido por la UEFA en su cumpleaños y por ‘Primer Time Sport’ por sus goles en la temporada 2016/17.

Pero la importancia de Colombia para Europa y en especial para la UEFA Champions League no es solo por los jugadores, además se tiene planeado un evento que sorprenderá a los amantes de esta competencia y que vibran con los goles del mismo Falcao, que está clasificado a los octavos de final con AS Monaco y tendrá una dura prueba contra el Manchester City para seguir avanzando y haciendo historia.

>>Más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo