América buscará su primera victoria en casa contra Junior

La Liga Águila 2017-I no para, después de la segunda fecha este fin de semana se jugará la tercera y por primera vez en este semestre se jugarán los 10 partidos programados.

Por Miguel Ruiz Morales

Ante la actividad que hubo entre semana, los lunes se empiezan a convertir en opciones para jugar el fútbol colombiano y permitir que se transmitan los partidos en diferentes horarios, por eso entre el sábado 11 y el lunes 13 de febrero se vivirán las emociones del gol en Colombia; acá está la previa de América VS Junior por la Fecha 3 de Liga Águila.

Esta será la primera fecha en la cual se jueguen los 10 partidos programados y además será el primer juego del campeón actual, Independiente Santa Fe, que había aplazado sus partidos con Nacional en la primera jornada y Millonarios en la segunda.


América VS Junior por la Fecha 3 de Liga Águila

Sábado 11 de febrero, 8:00 pm por Canal RCN


El clásico de la jornada cerrará la actividad sabatina (8:00 pm por RCN Televisión) con el juego en el Pascual Guerrero entre América de Cali y Atlético Junior. Por los caleños hay preocupación por la efectividad en el ataque y el DT Hernán Torres lo reconoce después del empate con Rionegro Águilas y la derrota frente al Deportes Tolima: No sirve jugar bien y no ganar. Eso no suma. La clave está en hacer los goles. El equipo genera pero no está siendo contundente, somos ordenados, jugamos en bloque y nunca nos partimos.

Por los barranquilleros, con el envión anímico después de la clasificación a la tercera fase previa de la Conmebol Libertadores, hay tranquilidad y autocrítica por el entrenador Alberto Gamero: “Hay muchas cosas por corregir todavía pero vamos bien, vamos por el camino correcto; esta fase nos mostró cosas positivas pero se vienen más partidos difíciles”.

Están aplazados los partidos Nacional VS Santa Fe (de la primera fecha), Santa Fe VS Millonarios y Junior Jaguares (de la segunda) por eso se resalta que es la primera vez en este año que se jugarán los 10 encuentros correspondientes a una jornada normal del torneo de primera división en nuestro país.


Datos de América VS Junior por la Fecha 3 de Liga Águila

  • La última victoria de ‘los diablos rojos’ contra los barranquilleros fue el 2 de mayo de 2009 por marcador de 3 por 0 con doblete de Adrián Ramos y otro gol de Wilmer Parra.
  • ‘Los tiburones’ ganaron en la última visita al América antes de que los ‘escarlatas’ se fueran al Torneo de ascenso; el partido terminó 1 por 0 con gol de Carlos Bacca.

>>Mas actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo