Deportes

Deportes Tolima se quedó sin técnico, salió Gregorio Pérez

El uruguayo sale del equipo tolimense sin muchas explicaciones y después de haber dirigido 2 encuentros de la Liga Águila del primer semestre de 2017.

El técnico Gregorio Pérez sale del Deportes Tolima
Tomado del Twitter oficial del Deportes Tolima El técnico Gregorio Pérez sale del Deportes Tolima

En la noche del martes se dio la vcitoria del Deportes Tolima por marcador de 2 por 1 sobre el América de Cali, parecía un buen comienzo en casa después de haber caído el sábado como visitante en Montería contra Jaguares. Sin embargo al medio día del miércoles 8 de febrero se informó que el técnico Gregorio Pérez sale del Deportes Tolima.

PUBLICIDAD

Aunque son especulaciones de medios de Ibagué, se dice que el DT charrúa y el dueño del equipo, Gabriel Camargo, habrían discutido y de esta fuerte conversación se habría definido la salida del experimentado Pérez que llegó en reemplazo de Alberto Gamero para este 2017, asumió en los últimos días el año anterior y llegó a la ‘ciudad musical’ el 5 de enero pasado y parece que se despide un mes después sin haber logrado o fracasado en nada.

El primer juego del adiestrador fue frente a Jaguares y la caída sobre el final habría generado las diferencias con Camargo pero fue en la rueda de prensa que se dio después del encuentro contra América donde se presentaron las palabras que terminaron de romper la relación. Así lo registra el portal ‘Rincon del Vinotinto’ que cubre la actualidad de los tolimenses y está al día con la actualidad del equipo.

Recomendados

El periodista Camilo Pinto también ha informado la novedad y además ha dado su opinión fuerte sobre el tema que deja al equipo sin rumbo con apenas 2 fechas jugadas y mucho por delante en 2017 con las ediciones de Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana.

El técnico Gregorio Pérez sale del Deportes Tolima después de haber derrotado al América

Estas fueron las palabras que pudieron haber generado la molestia del directivo y propietario del club tolimense: “Realmente fue un partido vibrante, donde nosotros pudimos sacra la ventaja y a la postre el triunfo. Muy necesitado para los que estamos dentro del club trabajando, por distintas razones que no vienen al caso”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/306739283″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

Palmarés de Pérez antes de llegar a Colombia

El técnico Gregorio Pérez sale del Deportes Tolima con apenas un par de encuentros dirigidos, pero sus anteriores experiencias fueron muy destacadas y largas, por eso en Uruguay se registra el tema como algo extraño.

Club País Año
Progreso Flag of Uruguay.svgUruguay 1981
Basáñez Flag of Uruguay.svgUruguay 1982
Defensor Sporting Flag of Uruguay.svgUruguay 19831984
Rampla Juniors Flag of Uruguay.svgUruguay 1985
Central Español Flag of Uruguay.svgUruguay 1986
Montevideo Wanderers Flag of Uruguay.svgUruguay 1987
Selección de Uruguay Sub-20 Flag of Uruguay.svgUruguay 1988
Gimnasia y Esgrima La Plata Flag of Argentina.svg Argentina 19911992
Peñarol Flag of Uruguay.svgUruguay 19931995
Independiente Flag of Argentina.svg Argentina 1996
Cagliari Flag of Italy.svg Italia 1996
Peñarol Flag of Uruguay.svgUruguay 19971998
Gimnasia y Esgrima La Plata Flag of Argentina.svg Argentina 19992000
Peñarol Flag of Uruguay.svgUruguay 20012002
Danubio Flag of Uruguay.svgUruguay 2003
Olimpo Flag of Argentina.svg Argentina 20042005
Argentinos Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 20052006
Peñarol Flag of Uruguay.svgUruguay 20062007
Olimpia Flag of Paraguay.svgParaguay 2009
Libertad Flag of Paraguay.svgParaguay 20102011
Peñarol Flag of Uruguay.svgUruguay 20112012
Olimpia Flag of Paraguay.svgParaguay 2012
Rubio Ñu4 Flag of Paraguay.svgParaguay 2016
Deportes Tolima Flag of Colombia.svg Colombia 2017 – Presente

Oficialización de la renuncia de Pérez

En las horas de la tarde el mismo entrenador se acercó a las instalaciones del club, se despidió de los jugadores y habló para la radio uruguaya, en el programa ‘Último Arco’ de la emisora Sport 890 dio las explicaciones de este caso que ha extrañado a propios y extraños y que ya es un hecho que el técnico Gregorio Pérez sale del Deportes Tolima:

«Acá la determinación la tomó el presidente. No acepté que el presidente tuviera injerencia en el equipo y eso hizo que se diera la decisión de cesarme»
«Teníamos un muy buen plantel y más allá de que perdimos el primer partido, en el que jugamos con muchos suplentes, nos faltaron siete titulares que ayer volvieron y le ganamos al América de Cali»

«Al mediodía de hoy (miércoles) pasó algo que yo intuía pero no lo creía hasta que me lo dijeron. Me llamaron y me dijeron que no estaban de acuerdo con mi manera de trabajar»

«Estoy amargado. No estoy feliz por la situación pero uno tiene principios y hay algo que es innegociable que es la dignidad y en eso tengo la conciencia muy tranquila»

https://twitter.com/rinconvinotinto/status/829429150133936128

En esta larga carrera el entrenador de 69 años obtuvo 4 campeonatos uruguayos entre 1993 y 1997, todos con Peñarol, además de la consagración con Libertad de Paraguay en 2010.

>>Más actualidad de los equipos colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber