Medellín se mostró poderoso ante Envigado y alcanzó la cima de la Liga (2-1)

El conjunto que dirige el argentino Luis Zubeldía se quedó con los tres puntos como local, con golazos para enmarcar.

Por Román Gómez

Independiente Medellín quiere ser protagonista de la Liga Águila. El equipo del pueblo, como le dicen en su ciudad natal, comenzó con pie derecho el certamen y un triunfo ante Envigado podía darle la cima del campeonato, cuando apenas se juegan dos jornadas. En frente, el joven Envigado de Ismael Rescalvo, quien en los últimos años se tornó en un equipo complicado para el poderoso. (Medellín vs Envigado video de los goles Liga Águila 2017 los encuentra más abajo)

La gran consigna del DIM no solo era ganar. También, necesitaba convencer con su fútbol y no solo depender de Juan Fernando Quintero. Sin embargo, cuando se tiene a un jugador de tamaña calidad, es imposible no caer en la tentación de darle la pelota al crack, más cuando está inspirado.

(Medellín vs Envigado video de los goles Liga Águila 2017 los encuentra más abajo)

Otro que estuvo en su noche fue el refuerzo argentino, Valentín Viola. El hombre de confianza de Luis Zubeldía hizo una jugada por zona izquierda y a pura velocidad definió al primer palo, marcando un bonito gol en el minuto 33. (Medellín vs Envigado video de los goles Liga Águila 2017 los encuentra más abajo)

Vea el gol de Valentín Viola (Medellín 1-0 Envigado)

Envigado, hasta el momento, había mostrado un fútbol generoso. Los naranjas continuaron insistiendo y llegaron al empate, cortesía de Yuber Asprilla. El delantero fue muy rápido y con una bonita pared, definió ante la salida de David González. Al entretiempo, las cosas se fueron igualadas, pese a que Medellín hizo algún mérito más.

Vea el gol de Yuber Asprilla (Medellín 1-1 Envigado)

En la segunda mitad, Quintero se enchufó. El exjugador del Porto hizo y deshizo con los rivales, ofreciendo espectáculo en el estadio de Medellín. Para mayor gracia del poderoso, la noche del Atanasio Girardot vio a un Cristian Marrugo inspirado y el volante se guardó una perla para desequilibrar el juego.

Un zapatazo desde muy lejos encontró el ángulo y pagó la boleta de los más de 20.000 hinchas que asistieron al Atanasio Girardot. Marrugo demostró que sigue vigente y que puede ayudar al poderoso a ser un equipo verdaderamente temible. Independiente Medellín gana y juega bonito. Ahora, además es líder.

Vea el gol de Cristian Marrugo (Medellín 2-1 Envigado)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo