Deportes

Cartas de Colombia en el Circuito Suramericano de Voleibol Playa

Este viernes comienza la participación de Colombia en el Circuito Suramericano de Voleibol Playa, Chile es la primera parada.

Este viernes una nueva delegación de deportistas colombianos empezará a representar al país en un evento importante y que tiene mucha importancia para el ciclo olímpico. La participación de Colombia en el Circuito Suramericano de Voleibol Playa dará inicio el próximo viernes con 4 duplas.

La ciudad de Coquimbo, Chile, recibirá la primera parada del CSVP y allí estarán los mejores representantes del sur del continente. Es el inicio de las 8 paradas que tendrán al final un ranking y que dará cupos directos al Mundial a realizarse en la Isla de Donau en Viena, Austria, a mediados del mes de julio. Las grandes esperanzas están en el equipo conformado por las hermanas Galindo, que llevan muchos años siendo las mejores del país y actualmente se encuentran como terceras en esta zona.

Claudia Galindo habla de las expectativas que tiene Colombia en el Circuito Suramericano de Voleibol Playa próximo a iniciarse: “Nuestras expectativas son muy altas, vamos a competir para alcanzar la mayor cantidad de puntos en las paradas y así poder llegar al Mundial. Hay cinco cupos y el objetivo es darle a Colombia la primera clasificación”, también expresó las metas que se trazan en este nuevo camino que inician: “Nosotras venimos de ganar los Juegos Bolivarianos de Mar y Playa y eso nos ha permitido consolidar nuestro juego. No solo queremos destacarnos en Chile, si no en todas las paradas y buscar siempre el primer lugar. Sabemos que es una competencia muy dura porque hay varios países a nivel sudamericano que se han venido preparando. Argentina, Venezuela, Uruguay y Brasil, son los rivales a vencer”.


Conozca las duplas de Colombia en el Circuito Suramericano de Voleibol Playa

1 damas: Andrea Galindo y Claudia Galindo
2 damas: Diana Ríos y Yuly Ayala.
1 varones: Juan David Paternina y Diego Corredor
2 varones: Edgardo Cuello y Snéider Rivas.


Claudia Galindo no pierde la vista de lo que puede ser una clasificación histórica a los olímpicos de Tokio y además sabe que los eventos en el país también les darán ese rose y puntos necesarios para lograr ese sueño olímpico: Este es solo el comienzo de un nuevo ciclo olímpico. Las expectativas están renovadas y queremos que este Circuito Sudamericano no solo sea la plataforma para clasificar al Mundial, sino también una preparación para lo que viene para Colombia, como lo son los Juegos Bolivarianos de Santa Marta”.

La participación de Colombia en el Circuito Suramericano de Voleibol Playa será entre el viernes 10 de febrero y el domingo 12 del mismo mes.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último