Aparte de no jugar bien ni mostrar seguridad, se ha dado una vez más la final para los ‘culés’ en la segunda competición en importancia del país ibérico. El global de 3 por 1 no va de la mano con las polémicas de Barcelona VS Atlético de Madrid por semifinal, tanto en la ida como en la vuelta.
PUBLICIDAD
Primer tiempo muy cerrado y con gol
Después del 2 por 1 que sacó Barcelona en la ida jugada en el Vicente Calderón, la vuelta ya tenía muchos ingredientes de revancha, desquite y un manto de dudas por decisiones arbitrales que quedaron desde hace una semana. En la cancha del Camp Nou se ratificó todo y aumento con el paso de los minutos.
El gol que abrió el marcador fue obra de Luis Suárez sobre el minuto 43 fue el que abrió el desarrollo y puso al máximo las pulsaciones, aunque los catalanes ya tenían 2 de ventaja en el global, los madrileños apostaron a buscar la portería rival y aprovecharon la pasividad de sus rivales que tuvieron en el portero Jasper Cillessen su mayor fortaleza para mantener la distancia en el marcador.
Descanso en el Camp Nou y el Barcelona vence 1-0 al Atlético Madrid (3-1 global) con gol de @LuisSuarez9.
— Oscar Sánchez Feijoo (@OscarSanchez) February 7, 2017
Segundo tiempo, el momento de las polémicas de Barcelona VS Atlético de Madrid por semifinal
Empezando el segundo tiempo llegó la expulsión que dejó a los dueños de casa en inferioridad numérica por doble tarjeta amarilla. Esto animó aún más a los visitantes que se volcaron al ataque hasta que llegó la expulsión de Ferreira Carrasco para dejar 10 elementos en cada equipo y un final de infarto con las ganas y voluntad al límite en detrimento de la calidad y buen juego.
¡ROJA! Se va del partido @SergiRoberto10, dura patada sobre @filipeluis que le cuesta la expulsión #beINCopadelRey pic.twitter.com/8CKuEyB36t
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) February 7, 2017
Se va @CarrascoY21, otro expulsado en el partido, ahora es un jugador del @atleti, ambos equipos con 10 hombres #beINCopadelRey pic.twitter.com/qFNdDR2pFc
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) February 7, 2017
PUBLICIDAD
Antes de la expulsión del belga se presentó otra polémica decisión de los jueces, una jugada de gol mal anulada a Antoine Griezman sobre el minuto 60, que ponía 1 por 1 el partido y acercaba en la serie a los ‘colchoneros’, un ingrediente más a lo que se estaba ‘cocinando’ en la cancha.
Como dice Luis Enrique, hay que ayudar a los árbitros. Griezmann no está en fuera de juego. La jugada acabó en GOL. Era legal. Injusticia. pic.twitter.com/PAo1EgFdJF
— Paco García Caridad (@pacogcaridad) February 7, 2017
Quedaban más emociones, un penal muy discutido se sancionó en contra de Barcelona por intervención de Piqué ante la carrera de Kevin Gameiro, el mismo francés se encargó de cobrarlo, recordando que Griezman ha fallado sus últimos cobros desde los 12 pasos, pero el atacante también lo falló y envió su disparo al palo para después irse afuera.
https://twitter.com/alihala2012/status/829085345987846145
Por si faltara algo en las emociones y polémicas de Barcelona VS Atlético de Madrid por semifinal de la Copa del Rey, en el minuto 73 sí llegó el tanto de Gameiro para vencer al portero holandés y dar picante a los últimos instantes del encuentro.
🎥 Gol de #Gameiro a pase de Griezmann. Poco antes fallaba un penalti. El atlético ha hecho méritos para empatar la eliminatoria. #BarcaAtlet pic.twitter.com/P3Rqx2M4MT
— FUTBOL XXI (@FBFutbolXXI) February 7, 2017
Y en el último minuto una infracción por brazo arriba de Luis Suárez le significó la roja y perderse la final contra el ganador que salga entre Alavés y Celta de Vigo este miércoles.
¡ROJA A SUÁREZ!, @luissuarez9 se va expulsado, @fcbarcelona_es termina el juego con 9 jugadores #beINCopadelRey pic.twitter.com/X3A8Z1p6GT
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) February 7, 2017
Estos fueron los goles, las acciones más importantes y las polémicas de Barcelona VS Atlético de Madrid por semifinal de Copa del Rey 2016/17, serie que definió al primer finalista y que en redes y en la prensa de Madrid y Barcelona vuelve a encender todas las críticas y defensas por lo ocurrido en el campo.