Deportes

Falcao, Ospina, Suárez y su debut hace 10 años en la mayores

En la capital de Norte de Santander se llevó a cabo el partido amistoso en el cual los actuales referentes se pusieron por primera vez el uniforme de su país en la categoría mayores.

Hace 10 años debutaron Falcao, Ospina y Suárez

El 7 de febrero de 2007, en el que era el debut de Jorge Luis Pinto en el banquillo de ‘la Tricolor’ también se dio la presentación con Colombia del portero David Ospina y el delantero Radamel Falcao García, el rival era una aguerrida y difícil Uruguay que tuvo a Luis Suárez también debitando con el equipo de mayores. Por eso en este martes 7 de febrero de 2017 se recuerda que hace 10 años debutaron Falcao, Ospina y Suárez y hasta hoy siguen más que vigentes y se han convertido en ídolos.

Aquel enfrentamiento no trae buenos recuerdos para los colombianos, el resultado final fue 3 por 1 a favor de los ‘charrúas’ y las anotaciones fueron de Sebastián ‘El Loco’ Abreu en 2 oportunidades y Gonzalo Vargas, mientras que el descuento para ‘la Tricolor’ fue de Hugo Rodallega. El partido se llevó a cabo en el Estadio General Santander de Cúcuta, plaza en la cual el técnico Pinto había tenido gran rendimiento con el Cúcuta Deportivo y que llenó el escenario ante la expectativa de tener al equipo de mayores en su ciudad.

Hay que decir que ‘El Tigre’ Falcao en ese momento jugaba para River Plate de Argentina y en el juego de su debut tuvo que ingresar sobre el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Elkin Murillo. David Ospina tuvo un debut muy sorpresivo ya que con apenas 17 años y siendo arquero de Atlético Nacional, se le catalogaba como el futuro portero del seleccionado nacional, pero en ese partido y ante la expulsión de Miguel Calero tuvo que asumir el reto y se quedó con el arco hasta ahora.

Recomendados

Por el caso de los uruguayos, Luis Suárez sí fue titular, aunque con un bajo perfil y apenas dando muestras de lo que podía hacer en los años venideros, en ese momento jugaba ya en Europa dando sus primeros gritos de gol en Holanda con el Groningen, para después llegar al Ajax.

Video: Hace 10 años debutaron Falcao, Ospina y Suárez

https://www.youtube.com/watch?v=JE_8BM2Ysqs

Este partido sirvió como preparación para la Copa América de Venezuela que se disputó a mitad del año 2007 y donde ninguno de los jugadores referenciados en esta nota tuvo la posibilidad de participar. Pero ahora la actualidad es diferente y hoy se puede recordar que hace 10 años debutaron Falcao, Ospina y Suárez, asimismo como lo hacen los protagonistas.

Hace 10 años debutaron Falcao, Ospina y Suárez y así lo recordaron los goleadores

 


Formaciones del amistoso Colombia 1-3 Uruguay

Colombia:

Miguel Calero; Hayder Palacio (m.75, García), Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Jair Benítez; Rubén Darío Velásquez, Alvaro Domínguez (m.70, Torres), Vladimir Marín, David Ferreira (m.13, Ospina); Tressor Moreno (m.64, Rodallega), Elkin Murillo (m.46, García). Director técnico: Jorge Luis Pinto.

Uruguay:

Fabián Carini; Andrés Scotti, Diego Godín, Ignacio Ithurralde, Jorge Fucile (m.76, Castro), Egidio Arevalo, Alvaro González, Omar Pouso (m.68, Mozzo), Gonzalo Vargas (m.86, Vera), Sebastián Abreu (m.73, Vigneri), Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.


>>Más datos de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos