Deportes

Gamero y Junior quieren seguir su ‘paso libertador’ en ‘la heroica’

La ciudad de Cartagena será la casa provisional del equipo dirigido por Gamero y esperan que en esta ciudad pueda sellar su paso a la tercera fase previa del torneo internacional.

Junior de Barranquilla VS Carabobo por la vuelta
Archivo EFE Junior de Barranquilla VS Carabobo por la vuelta

Ante los arreglos y refacciones que se le están haciendo al Metropolitano de Barranquilla, ‘los tiburones’ saldrán de su acostumbrada casa para jugar en una plaza con un clima similar y donde se sienten como locales. El Jaime Morón de Cartagena será el escenario del partido entre Junior de Barranquilla VS Carabobo por la vuelta de la fase previa de la Conmebol Libertadores 2017.

PUBLICIDAD

Se puede decir que el revés del fin de semana en Bogotá frente a La Equidad no tiene que afectar a los de Alberto Gamero, en este partido el DT presentó a un equipo alterno, diferente al que jugó en Venezuela la semana anterior y solo repitió con el capitán Sebastián Viera de entrada. Todo esto se hizo para descansar al equipo y que no tuviera el desgaste de la altura y el frío capitalino antes de enfrentarse al los patriotas este martes en el calor cartagenero.


Hora y canal, Junior de Barranquilla VS Carabobo por la vuelta de Conmebol Libertadores 2017

7:00 pm (Hora de Colombia), por la señal de Fox Sports 3.

Recomendados


Gamero quiere ver mejor juego

A pesar de haber sacado la victoria de visitante en Valencia, con un buen gol de Robinson Aponzá, Atlético Junior no se puede confiar de la mínima diferencia ni del gol hecho como visitantes, ya que recibir en el Jaime Morón un gol de los venezolanos igualará la serie y pondrá muy complicada la situación de cara a seguir avanzando en la copa. Gamero es consciente de esta situación y en lo previo al duelo habló sobre esto.

“Quiero que juguemos mejor, que tengamos más el balón, que elaboremos más opciones de gol”, dijo el entrenador samario quien mostró no haberse sentido tan seguro con el fútbol que terminó mostrando su equipo en la ida y que dejó el protagonismo en el rival.

Gamero destacó al rival y con respeto se refirió a ellos: “Estamos pensando en que debemos jugar un partido importante y contra un equipo que es complicado”, y por eso se espera que salte al campo el mismo equipo que jugó en la ida, a menos que algo pase en lo previo: “Tenemos una buena nómina, es de primer nivel y será la que vamos a tener este martes en Copa Libertadores y eso me deja tranquilo”.

Baldivieso viaja por revancha

Por el equipo venezolano el técnico Julio César Baldivieso se ha mostrado muy confiado de lo que pueden dar sus dirigidos en Cartagena para voltear la historia que en casa terminó en su contra: “El equipo está fuerte mentalmente y ahora vamos a Colombia para hacer un muy buen partido, pues soñar con la clasificación no está de más”.

El adiestrador boliviano fue fuerte al hablar de la superioridad de su equipo en la ida y afirmó: “Estoy convencido de que nos ganaron con un gol de otro partido”, esto calienta la vuelta entre los rojiblancos’ y ‘el granate’.


Datos previos al partido Junior de Barranquilla VS Carabobo por la vuelta de Libertadores

  1. De los últimos 10 partidos de Junior oficiando como local en Copa Libertadores apenas perdió 1 frente al Bolívar de Bolivia 1 por 0 en la edición 2012.
  2. Esta es la primera vez en la que el club venezolano juega en Libertadores, en Copa Sudamericana había tenido 4 participaciones.
  3. En caso de pasar, los barranquilleros enfrentarían al clasificado de Atlético Tucumán de Argentina y El Nacional de Ecuador.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber