¡Qué recuerdo! James debutó hace 8 años en primera división con Banfield

Muy lejano parece ya ese momento en el cual un joven de 17 años debutaba y deslumbraba con uno de los equipos argentinos de poca tradición pero buena promoción de jugadores.

Por Publimetro Colombia

Los últimos 13 minutos del partido en el cual Godoy Cruz y Banfield empataron 1 por 1, en un sábado 7 de febrero de 2009, reemplazando a Nicolás Bertolo, con el número 13 en la espalda y muchos sueños por cumplir. Así se puede describir el debut de James Rodríguez en primera división, fue hace 8 años con ‘el taladro’.

Y aunque se le da todo el crédito a Julio César Falcioni como el que le dio las grandes oportunidades a Rodríguez en su inicio, fue Jorge Burruchaga el que lo envió al campo ese día y le empezó a dar sus primeros minutos en ese año. Pero fue tiempo suficiente para ganarse un lugar por encima de los otros jugadores y que desde Europa pusieran los ojos sobre él.

En este partido fue el debut de James Rodríguez en primera división

Pero la historia le depararía un estreno goleador al colombiano muy pronto, un 27 de febrero de 2019 fue en la cancha de Banfield con un verdadero golazo desde afuera del área que vencía al portero Jorge Broun de Rosario Central para poner el tercero de los del sur del Gran Buenos Aires en un partido que terminó 3 por 1. La celebración a rabiar solo mostraba esas ganas contenidas de gritar goles y que hasta hoy se conservan.

El primer gol de James en primera división

Después llegarán fechas tan importantes como la despedida de Banfield, la llegada al Porto, su primer gol en Europa, el debut en Champions, el primer tanto en la competencia de clubes más importante del mundo, la convocatoria a la selección de mayores, el primer gol con ‘la Tricolor’, la clasificación al Mundial Brasil 2014, el debut en la cita orbital, el primer gol mundialista, el golazo frente a Uruguay que fue premiado con el Puskas 2014, la firma con Real Madrid, el primer gol con los ‘merengues’, en fin, tantas fechas que faltan y que están por venir se pueden tener en la videoteca de Rodríguez y sus seguidores.

Pero nada se recordará y se tendrá en la memoria del mismo jugador y de su familia, por eso en este martes 8 de febrero, 8 años después, se conmemora el debut de James Rodríguez en primera división con Banfield de Argentina. Esos primeros pasos a la gloria y al primer nivel del fútbol mundial.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo