Deportes

Conmebol confirmó los horarios de la Copa Sudamericana, con mucha polémica

La Copa se disputará de forma anual y por eso a la Conmebol se le ocurrió la idea de hacer partidos que se jugará la ida en una fecha y la revancha recién dos o tres meses después.

Días y horarios primera fase Copa Sudamericana 2017 equipos Colombia
EFE Días y horarios primera fase Copa Sudamericana 2017 equipos Colombia (Andrés Cristaldo/EFE)

¿Quién habrá diseñado el cronograma? Lo cierto es que Conmebol oficializó las fechas para la primera ronda de la Copa Sudamericana y se disputarán en unas fechas bastante inusuales. (Días y horarios primera fase Copa Sudamericana 2017 equipos Colombia los consigue más abajo)

PUBLICIDAD

El certamen, que ahora es anual, verá cómo el partido de ida de una de las llaves, Racing (ARG) vs Rionegro Águilas por ejemplo, jugará su partido de ida el 1 de marzo en Avellaneda, y tendrá la vuelta el 1 de junio, en el estadio de Rionegro (posiblemente), exactamente tres meses después.

Por su parte, el debut del Deportivo Cali se dará el 28 de febrero como local, ante Sportivo Luqueño de Paraguay, a las 7:45 de la noche. La vuelta de la llave se jugará el martes 9 de mayo, a la misma hora de la ida.

Recomendados

El debut de Deportes Tolima será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el jueves 2 de marzo versus Bolívar de Bolivia, a las 7:45 de la noche. El partido revancha será en el estadio Hernando Siles de La Paz, el 1 de junio a las 5:15 de la tarde (hora colombiana).

Por último, Patriotas de Boyacá debutará como visitante ante Everton de Chile, a las 5:15 de la tarde. El partido de vuelta será el martes 30 de mayo a las 7:45 de la noche, aunque todavía no se puede confirmar que se dispute en el estadio La Independencia de Tunja, ya que Conmebol no da el aval para que hayan eventos internacionales allí. De lo contrario, se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, o en el Metropolitano de Techo.

Días y horarios primera fase Copa Sudamericana 2017 equipos Colombia

Partidos de ida

28 de febrero, 7:45pm: Deportivo Cali vs Sportivo Luqueño (PAR)

1 de marzo, 7:45pm: Racing Club (ARG) vs Rionegro Águilas

2 de marzo, 7:45pm: Deportes Tolima vs Bolívar (BOL)

5 de abril, 5:15pm: Everton (CHI) vs Patriotas

Partidos de vuelta

9 de mayo, 7:45pm: Sportivo Luqueño (PAR) vs Deportivo Cali

30 de mayo, 7:45pm: Patriotas vs Everton (CHI)

1 de junio, 5:15pm: Bolívar (BOL) vs Deportes Tolima

1 de junio, 7:45pm: Rionegro Águilas vs Racing Club (ARG)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber