Deportes

FIFA rechaza apelación de Bolivia y complica a Colombia

El organismo de Zurich ratificó el castigo a los altiplánicos por la alineación indebida del argentino nacionalizado Nelson Cabrera. Con esto, Chile supera al combinado nacional por dos puntos.

Bolivia

Malas noticias para Bolivia… y para Colombia. La FIFA rechazó la apelación que los altiplánicos habían presentado, luego de que el organismo planetario los castigara con derrotas ante Perú y Chile por la alineación indebida del argentino nacionalizado Nelson Cabrera.

Los bolivianos habían derrotado en casa a los incaicos -el 1 de septiembre- y empatado a domicilio ante los australes -cinco días después-, por lo que fueron despojados de cuatro puntos. Por el contrario, sus dos rivales se quedaron con las tres unidades respectivas, con resultados de 3-0.

«La Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria», indicó el ente de Zurich en un comunicado publicado a través de su sitio web.

Recomendados

Además, la asociación de Bolivia tendrá que pagar 6.000 francos suizos por cada encuentro, es decir, un total cercano a los 35 millones de pesos colombianos.

Con esta resolución definitiva, la Selección Colombia se ve perjudicada en el proceso de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ya que los chilenos acumulan 20 positivos, mientras que nuestro combinado suma 18. Los peruanos, con 14, reviven en la lucha por un cupo para la cita orbital.

Haga click acá para revisar la tabla de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos