BMC ganó 1ra etapa de la Vuelta de la Comunidad Valenciana

Esta competencia de 5 días dio sus primeros pedalazos el miércoles con presencia de los hermanos Quintana que llegaron a más de un minuto del ganador.

Por EFE

El equipo estadounidense BMC logró la victoria en la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valencia-Gran Premio Banc de Sabadell, una contrarreloj por equipos entre la playa de La Glea (Orihuela) y Orihuela de 38 kilómetros, y su corredor Manuel Senni es el primer líder de la prueba. Mientras que en este primer día no fue bueno para el Movistar de los hermanos Quintana en la Vuelta Comunidad Valenciana 2017 ya que arribaron como el cuarto equipo a la meta.

El BMC cruzó la meta con un tiempo de 43 minutos y 14 segundos, que fueron 24 veinticuatro segundos menos que los marcador por el Team Sky británico. La tercera plaza fue para Quick-Step Floors por delante del Movistar del gran favorito Nairo Quintana, que llegó a 1:05 del ganador de esta contrarreloj por equipos.

La escuadra estadounidense hizo valer el poder de sus rodadores desde el primer kilómetro en una etapa prácticamente llana a excepción del alto de San Miguel de Salinas, situado a 11 kilómetros de la salida.

BMC logró unas diferencias mayores de lo esperado en la línea de meta, lo que le convierte al equipo estadounidense en el primer dominador de la prueba y afianzas sus opciones de lograr la general.

El conjunto americano marcó el mejor tiempo intermedio con 14:12 segundos, desbancando al equipo Lotto Jumbo, que por momentos soñó con lograr la victoria.

Sky se perfiló como el único rival posible para los americanos al mejorar el tiempo en ese punto intermedio en tres segundos, pero finalmente el equipo británico no pudo mantener el ritmo y cedió 24 segundos en la línea de meta.

Movistar se mantuvo siempre en los tiempos de los mejores, pero el equipo de Quintana y de Castroviejo, un consumado especialista contra el crono, pero al final se dejó poco más de un minuto en la línea de meta.

Bernardo Ruiz, mítico ciclista oriolano que logró hacer podio en el Tour de Francia en los años 50, fue el encargado de colocar el primer maillot de líder al italiano Manuel Senni, el primer corredor del conjunto estadounidense en cruzar la meta.

Así va el Movistar de los Quintana en la Vuelta Comunidad Valenciana 2017

Así será el segundo día de los Quintana en la Vuelta Comunidad Valenciana 2017

La ronda valenciana disputará mañana su segunda etapa, de media montaña, entre Alicante y Denia, de 180 kilómetros, en la que el pelotón deberá afrontar los puertos de Tercera categoría de El Maigmó, Xixona, Benifallim y el Montgó, este último en dos ocasiones, para luego descender hacia el nivel del mar en la meta de Denia.

Estos cambios en la planimetría serán muy buenos para los colombianos de cara a la temporada que inicia y aprovechando las fortalezas de los ‘escarabajos’.

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo