Deportes

Colombia debe mejorar para ganarle a una Argentina necesitada

El objetivo es llegar a la cita mundialista de Corea y estas selecciones están llamadas a llegar, pero no empezaron bien esta fase final.


El pasado lunes se abrió la actividad del hexagonal final y ‘la Tricolor’ tuvo un sufrido y agónico empate con Venezuela, mientras que ‘la albiceleste’ cayó de forma estrepitosa con Uruguay. Por eso en esta segunda fecha el duelo Colombia VS Argentina por el Sudamericano Sub-20 será muy importante para no dejar ventaja a los rivales.

Las críticas no han parado en contra de los planteamientos de Carlos Restrepo y sus planteamientos, pero los resultados aún lo avalan para seguir y se espera que en este remate de la competencia se vea el nivel que el mismo DT espera de los jugadores y que, según él, ha ido en ascenso.


Colombia VS Argentina por el Sudamericano Sub-20

Jueves 2 de febrero, 4:00 pm, señal de Caracol Televisión.

Recomendados


‘Piscis’ cree que su equipo ha mejorado

El seleccionador colombiano considera que el encuentro contra los venezolanos, en el cual se quedó con un jugador menos y estuvo casi siempre por debajo del marcador, fue el mejor de la competencia y solo espera que en la próxima salida se concreten las oportunidades: “Nos faltó movilidad arriba para crear mejores opciones, a pesar de que nos acercamos con buena posibilidad de anotar”.

Aunque el empate llegó a poco del final y con un penal polémico, fue la entrada de Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández la que le dio el poder ofensivo para acercarse a la portería rival y el mismo DT reconoce que su equipo tuvo actitud: “A pesar de la expulsión el equipo siguió jugando para buscar el resultado y revertir la historia y lo logró”, pero ahora deberá tener más que actitud ya que el rival es Argentina y llegan después de haber caído por goleada.

Para Restrepo la entrada de Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez también ayudó, aunque no haya sido muy decisivo en el último cuarto del campo, por eso seguirá siendo una de las opciones de cara a un encuentro que pueda ser adverso: Entró fuerte, nos dio movilidad que era lo que queríamos. Nos acercamos e inquietamos hasta que vio la falta y el empate del juego. Quiero que Juan Pablo siga creciendo”.

Aparte de saber si ‘Piscis’ incluirá a ‘El Chuco’ y ‘El Indio’ para cambiar el estilo de juego y tener peso ofensivo, la expulsión del central Carlos Cuesta obliga a pensar en una variante obligada. Entre Breiner Paz y Jorge Segura está el reemplazante y Paz habló de lo que puede ser el duelo contra los ‘gauchos’: “Motivados, tranquilos y con ganas de jugar e imponer condiciones. Nos gusta el buen pie, el buen juego y vamos a demostrarlo”.

úbeda apela al sentido de pertenencia

En la primera fase los de Claudio Úbeda no fueron los mejores y en este inicio del hexagonal cayeron con Uruguay 3 por 0 y también sufrieron una expulsión que los afectó. Así explica el DT la caída de su grupo y destacó que el rival fue certero: Después de la expulsión fue un partido distinto. Ellos fueron letales para marcar. En estos torneos jugar tanto tiempo con uno menos es complicado”.

Pero para volver a la carrera y no ausentarse del Mundial, el mismo Úbeda apela al sentimiento de sus jugadores y a la pertenencia que genera jugar para ‘la albiceleste’ y se lo comunica a sus jugadores: Estamos heridos por el resultado pero mañana pensaremos en le próximo rival. Somos Argentina.

Este Colombia VS Argentina por el Sudamericano Sub-20 será el partido que abre la jornada en Ecuador, pero a segunda hora se tendrá el clásico entre Brasil y Uruguay, mientras que en el cierre del día serán los locales frente a Venezuela los encargados de dejar números claros en esta segunda fecha del hexagonal final.

2 de febrero de 2017, 16:00 Colombia Bandera de Colombia vs. Bandera de Argentina Argentina Estadio Olímpico Atahualpa, Quito
2 de febrero de 2017, 18:15 Uruguay Bandera de Uruguay vs. Bandera de Brasil Brasil Estadio Olímpico Atahualpa, Quito
2 de febrero de 2017, 20:30 Ecuador Bandera de Ecuador vs. Bandera de Venezuela Venezuela Estadio Olímpico Atahualpa, Quito

 

Datos de Colombia VS Argentina por el Sudamericano Sub-20
  1. En el Sudamericano del 2015 se dio el último duelo entre estos equipos y el marcador fue 1 por 1 en un partido muy peleado y polémico.
  2. En esta hexagonal los 4 primeros son los que van al Mundial Sub-20 de Corea a realizarse a mediados de este año.
  3. Colombia ha asistido a los últimos 3 Mundiales de la categoría; en 2011 fue el anfitrión del torneo orbital, en 2013 como campeón del Sudamericano y en 2015 siendo segundo del clasificatorio.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos