Rivales de los colombianos en la Conmebol Sudamericana 2017

Los clubes cafeteros ya conocieron los rivales en el segundo torneo en importancia de la Conmebol.

Por Miguel Ruiz Morales

A pesar de no ser la Libertadores, esta copa también tiene mucha importancia y habrá grandes del continente en busca de ‘la otra mitad de la gloria’. Los equipos colombianos en la Conmebol Sudamericana 2017 son Cali, Tolima, Rionegro y Patriotas, representantes que obtuvieron su plaza por la actuación en las 2 ediciones de la Liga Águila en 2016.

En el inicio del evento el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la organización aprobó una donación de 500 mil dólares en efectivo en colaboración a Chapecoense, actual campeón de la competencia y que sufrió esa lamentable tragedia cuando viajaba a Medellín para disputar la final de la edición 2016 contra Atlético Nacional. Justamente el primer punto de la ceremonia fue conmemorando al equipo brasileño y dando el respectivo reconocimiento al club paisa por los gestos de hermandad y solidaridad en medio de ese penoso accidente que enlutó al fútbol mundial.

Además el dirigante suramericano confirmó que así como la Copa Libertadores, que ahora se llama Conmebol Bridgestone Libertadores, esta Copa Sudamericana ahora pasa a llamarse Conmebol Sudamericana para darle mayor sonoridad y reconocimiento. La metodología del sorteo fue cómo se había llevado hasta el momento en las pasadas 15 ediciones, se dividieron a los equipos por su ubicación geográfica en el continente para tener los primeros enfrentamientos y conforme vaya avanzando el fixture se irán dando los cruces de ganadores hasta que se realice un nuevo sorteo en el cual ya quedará el calendario definido hasta la gran final.


Así jugarán los equipos colombianos en la Conmebol Sudamericana 2017

Sportivo Luqueño (Paraguay) VS Deportivo Cali

Bolívar (Bolivia) VS Deportes Tolima

Racing de Avellaneda (Argentina) VS Rionegro Águilas

Éverton (Chile) VS Patriotas de Boyacá


En total son 44 equipos, 6 debutantes y mucha expectativa para buscar el título que le dará al campeón un premio económico y además la posibilidad de jugar la copa Suruga Bank en 2018 contra el campeón de la próxima Copa de Japón. Pero esta será la difícil trayectoria de los equipos colombianos en la Conmebol Sudamericana 2017 que dará inicio el próximo 28 de febrero.

Hay que recordar que más adelante se sumarán 10 equipos provenientes de la Conmebol Libertadores, los 8 terceros de la fase de grupos y los 2 mejores cuartos de la misma instancia.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo