Deportes

Millonarios vuelve a la Libertadores contra un duro rival

Después de 4 años de ausencia los azules de Bogotá vuelven a la competencia internacional y sueñan con sacar un buen resultado en su visita a Paraná.

Atlético Paranaense VS Millonarios por la ida

Llegó la hora, a pesar de las dificultades en la formación de equipo, la falta de un par de refuerzo que no se han confirmado y el corto mes de trabajo que ha tenido Miguel Ángel Russo, esta es la mayor prueba de los capitalinos en el 2017 y su regreso después de aquella eliminación en primera fase del 2013. El juego Atlético Paranaense VS Millonarios por la ida de la Conmebol Libertadores 2017 es crucial de cara a las aspiraciones en la competencia y en sí a lo que viene el resto del año.

El rival del club colombiano es un equipo complicado en su casa y que será una prueba de alta exigencia, el DT es el veterano Paulo Autuori, tiene varios jugadores destacados a nivel local como el portero Weverton y el delantero Felipe Gedoz, además de elementos experimentados como Lucho González y Grafite, esto es lo que se puede hablar del ‘huracán’ de Paraná.


Hora y canal, Atlético Paranaense VS Millonarios por la ida de Conmebol Libertadores

6:45 pm (Hora de Colombia), por la señal de Fox Sports 1.

Recomendados


Paulo Autuori (DT de Atlético Paranaense)

Aunque para esta ida hay un leve favoritismo para los dueños de casa, el entrenador no se confía y además destaca que varios de sus elementos no están a punto, como es el caso de Carlos Alberto, de pasado en la Bundesliga alemana y gran trayectoria en el fútbol brasileño: No terminó jugando, entonces la exigencia es mayor. Él necesita cumplir algunas etapas y su entrada será gradual. Es un jugador que puede ayudarnos mucho. Es necesario trabajarlo bien, pues por encima de todo es un jugador de calidad y experiencia, así habló el entrenador que pasó por la selección de Perú hace varios años y que también ha tenido relación y contacto con el fútbol colombiano.

Pero Autuori no pierde de vista el objetivo que tiene con sus jugadores y asume el papel de proponer en casa: Lo que queremos es un equipo que asuma su responsabilidad y no cree justificativas para no hacer nada, se espera que en el estadio Joaquim Américo Gumiaraes los de casa salgan a ganar y llevarse por delante a los azules.

Miguel Ángel Russo (DT de Millonarios)

Con un pasado en Libertadores muy importante, habiendo sacado campeón a Boca Juniors, el gaucho habla desde la experiencia y vive esta competencia de forma especial: Los compromisos de Copa Libertadores son importantes, nos tocó una fase difícil, un equipo que es muy fuerte de local así que hay que estar preparados para todo, uno cuando va a jugar este tipo de partidos tiene que estar preparado para todo.

Russo sabe que el proyecto de Millonarios se ha hecho para 2017 con muchos jugadores jóvenes y es consciente de la responsabilidad de dirigir a uno de los históricos del fútbol colombiano, pero también habla de su grupo: Nosotros tenemos muchos jóvenes que no han jugado Copa Libertadores y que no saben lo que es y eso hay que sobrellevarlo de la mejor manera, esta es una señal de que hay confianza, pero también se le quita un poco el peso a la renovada plantilla.

Russo, con tantos años y ediciones de Libertadores, quiere contagiarle esas vivencias a sus jugadores que desde este miércoles asumen el reto de volver a la competencia de clubes más importante de Suramérica y así lo comunica:La Copa se hace peldaño tras peldaño y el primero es el más importante, después vendrán así sucesivamente, hay que tener mucha paciencia cuando se juega Copa Libertadores y saber jugarla.

Posible 11 de los bogotanos para el duelo Atlético Paranaense VS Millonarios por la ida

Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Juan Guillermo Domínguez, Hárrison Henao, John Duque, Eliser Quiñones; Cristian Arango y Ayron Del Valle.


Datos para Atlético Paranaense VS Millonarios por la ida

  1. La última vez que Millonarios estuvo en Libertadores fue en el año 2013 y quedó eliminado en la fase de grupos que compartió con San José de Bolivia, Corinthians de Brasil y Tijuana de México.
  2. Pedro Franco es el único jugador de aquella Libertadores 2013 que perdura en el plantel de millonarios, en aquella edición anotó frente a los bolivianos.
  3. Atlético Paranaense estuvo ausente de las últimas 2 ediciones de la competencia subcontinental, su última presencia fue en 2014 y quedó afuera en la fase de grupos.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos