Deportes

Atlético Madrid vs. Barcelona, se inicia el triplete de batallas

Se enfrentarán tres veces durante febrero, una por la Liga y dos por la Copa del Rey. El primer duelo copero se disputará este miércoles, en el Vicente Calderón, por la ida de las semifinales.

Atlético Madrid vs. Barcelona

Desde la llegada de Diego Simeone, el Atlético Madrid ha acabado con el duopolio entre su rival de la ciudad, el Real, y el Barcelona. De hecho, los «colchoneros» acabaron con el sueño del bicampeonato de los catalanes en la pasada Champions League, al eliminarlos en los cuartos de final, por lo que este duelo se ha convertido en un nuevo clásico del fútbol español. (encuentre más abajo el link Atlético Madrid vs. Barcelona en vivo online DirecTV Sports)

Y durante febrero tendremos la oportunidad de disfrutarlo en tres ocasiones, ya que no sólo se medirán por el torneo local, el 26 en el Vicente Calderón, sino que también definirán a uno de los finalistas de la Copa del Rey. La llave de semis arranca este miércoles, también en la capital del país.

En la previa al encuentro, que comenzará a las 15:00 horas de Colombia, ambos entrenadores adelantaron la dureza del cruce. Mientras el «Cholo» alabó de sobremanera a su oponente de turno, Luis Enrique avisó que no descarta guardar a algunos jugadores, considerando que no sólo están dando pelea en los dos certámenes domésticos, sino también en Europa, donde el 14 visitarán al París Saint-Germain.

Recomendados

 

Simeone y Luis Enrique, loas de lado y lado

 

Como es costumbre, el entrenador argentino elogió a su contrincante en la conferencia de prensa del día anterior al choque, destacando al tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, la popular «MSN». «Jugaremos contra un rival que es, posiblemente, el mejor del mundo. Los tres de arriba solucionan el 80 por ciento de lo que sucede», advirtió Simeone.

«Siento un orgullo absoluto por mis futbolistas, porque van a jugar su sexta semifinal en cinco años», añadió el «Cholo».

Por su lado, Luis Enrique manifestó su preocupación por el recargado calendario que se le presenta al «Barça» durante el mes que empieza. «Si no hago rotaciones, los jugadores no llegan ni al 15 de febrero, no hay otra solución», explicó el adiestrador español, que luego devolvió las loas a su oponente.

«Es un equipo que compite a las mil maravillas, que es muy difícil de superar. Está muy trabajado y es uno de los mejores que hay en el mercado europeo», agregó el DT «culé».

 

Ventaja catalana por la Copa

 

Barcelona y Atlético Madrid se han enfrentado en 23 llaves válidas por la Copa del Rey, con superioridad de 13-10 a favor de los azulgranas. Dos de ellas fueron para definir al monarca, con celebración para los catalanes en 1926 y para los «colchoneros» en 1996.

Los últimos dos cruces entre ambos equipos por el certamen copero fueron favorables para el «Barça». El más reciente fue en el 2015, por los cuartos de final, mientras que el anterior se produjo en la edición 2008-09, por octavos.

Entre los dos elencos se han quedado con cuatro de los cinco trofeos recientes de la competición. Los barcelonistas campeonaron en las definiciones del 2012, 2015 y 2016, mientras que los madridistas lo hicieron en la del 2013.

El partido de vuelta, en el Camp Nou, se disputará el 7 de febrero. A prepararse para una seguidilla de choques que prometen sacar chispas, según dicta la tendencia de las últimas temporadas.

 

Atlético Madrid vs. Barcelona en vivo online DirecTV Sports

 

Atlético Madrid vs. Barcelona se jugará a las 15:00 horas de Colombia. Haga click aquí para seguir la señal en vivo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos