Deportes

Junior, el primer colombiano en la Conmebol Libertadores

El equipo de ‘curramba’ jugará en condición de visitante en busca de un cupo en la siguiente instancia y poder acercarse al cuadro principal.

Este martes 31 de enero empezará la Conmebol Libertadores 2017 para los equipos colombianos con el partido ida Carabobo VS Junior. Este juego es válido por la segunda fase previa de la competencia y otorga un lugar en la tercera fase previa que finalmente da un lugar en los grupos donde se encuentran los mejores del continente.

Con un nuevo cuerpo técnico, muchas novedades en la plantilla y el sueño de ser protagonista a nivel local e internacional, los de Barranquilla viajan a Venezuela en su primera salida oficial del año y buscan imponerse al rival de turno. En la pretemporada hubo buenos resultados para Junior, aunque este martes el partido es por los puntos y tendrá ese primer choque oficial y jugándose prácticamente el año ante la gran inversión.


Hora y canal, partido ida Carabobo VS Junior por Conmebol Libertadores

7:15 pm (Hora de Colombia), por la señal de Fox Sports 3.

Recomendados


Gamero y su primer gran reto con ‘los tiburones’

Si hay alguien en Junior que espera demostrar de qué está hecho ese es Alberto Gamero, el entrenador por primera vez recibe la oportunidad de dirigir a uno de los históricos y tradicionales equipos del país y desde lo previo habla de esa sensación de dirigir oficialmente este martes: En nuestro primer partido queremos hacer un fútbol rápido, ir a proponer pero sin olvidarnos que este equipo también está haciendo una buena campaña en Venezuela.

Después de haber sido campeón con Boyacá Chicó, de su paso por Águilas y su última experiencia en Deportes Tolima, ‘el sonero’ ha demostrado que el trabajo y compromiso son pilares de sus planteamientos y así espera que responda este nuevo grupo que tiene al mando: “Este equipo está trabajando mucho y los jugadores los veo con una actitud muy grande y positiva, yo sé que vamos a pelear”.

Según lo que ha trabajado el club barranquillero, se especial con que vaya al campo de la ciudad de Valencia con este once inicial: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Johnatan Estrada, Robinson Aponzá; Roberto Ovelar y Michael Rangel.

Carabobo respeta al Junior

Los venezolanos llegan a esta instancia después de un excelente segundo semestre de 2016, pero que no supieron rematar y terminaron eliminados en la instancia de cuartos de final, este mismo colectivo con la llegada del entrenador boliviano Julio César Baldivieso sueña con derrotar a Junior y hacer historia en su primera participación en el torneo de clubes más importante en el sur del continente y el partido ida Carabobo VS Junior es ese primer paso que quieren dar con el pie derecho.

Uno de los jugadores de experiencia y que representan al equipo venezolano es Carlos Suárez, quien con sus 24 años llega a su cuarto año con el club y sabe lo que significa este nuevo reto: “Estamos mentalizados en lo que viene contra Junior, pienso que será un partido bastante bonito, tanto para nosotros como para la institución”.

Ser debutantes no los hace pensar en ser inferiores y por eso el volante expresa su deseo: “Estamos mentalizados en ganar, es el objetivo que tenemos, el partido lo vamos a marcar nosotros con el ritmo”, expresó Suárez antes del encuentro de la noche del martes.


Datos previos del partido ida Carabobo VS Junior:

  1. Los barranquilleros no jugaban la Libertadores desde el año 2012 cuando estuvo en el Grupo 3 y quedo eliminado en la zona que compartía con Unión Española de Chile, Bolívar de Bolivia y Universidad Católica de Chile.
  2. Esta es la participación número 13 de los ‘tiburones’ en el torneo más importante de clubes de Conmebol.
  3. El que clasifique de esta serie va a enfrentarse al ganador de la llave Atlético Tucumán de Argentina VS El Nacional de Ecuador.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos