Deportes

Marlos Moreno le respondió a todos sus críticos con firmeza

El joven colombiano ha sido objetivo de ataques, críticas, comentarios y hasta insultos, pero no por eso se doblega, por el contrario, esto lo hace más fuerte hacia el futuro.

Desde que explotó con Atlético Nacional en Colombia, el habilidoso jugador ha tenido un ascenso vertiginosos y parecía que después de su llamado a la selección de mayores iba a seguir así. Sin embargo el paso a Europa no ha sido lo esperado y por eso en un entrevista Marlos Moreno respondió las críticas, tanto de los españoles como de los colombianos.

En ‘La Voz de Galicia’ Moreno dio una entrevista en la cual habla sinceramente de lo que pasa en su actualidad y de los problemas que ha tenido de adaptación y nivel futbolístico. Pero también destacó la buena relación con el DT, con sus compañeros, el crecimiento personal y las ganas que tiene de quedarse en Europa triunfando como se lo ha dicho su madre.

Pero la mayoría de respuestas fueron la forma de desahogo y así Marlos Moreno respondió las críticas y ataques porque no ha dado lo que se esperaba de él, más aún siendo este paso por Deportivo La Coruña una pasantía para después ir al Manchester City, club que lo compró a mediados del 2016.

Recomendados

Sobre una supuesta frustración

“Frustrado, no. Mi mamá siempre me ha dicho que las cosas llegan cuando tienen que llegar. Siento rabia, porque no se está dando bien en lo personal, pero sé que llegará el momento en que todo cambie y me favorezca”

¿Por qué no fue a casa en navidad?

“Ahora solo puedo seguirle dando, trabajando, porque descansar es para cuando uno se muera. Mientras tenga la oportunidad de jugar al fútbol, lo voy a dedicar todo a eso”

Marlos Moreno respondió las críticas así

“Uno tiene que estar concentrado siempre en favorecer al equipo. Si la gente chifla, pues toca cogerlo como una experiencia más. Y de nuevo, como dice mi mamá: todo pasa por algo. Aquí hay que tomar decisiones antes de que el balón llegue, y mi fuerte es encarar cerca del área, buscando una ocasión, un penalti… Mi atrevimiento puede ser otra forma de activar al equipo”

El ascenso vertiginoso de su carrera

“Debuté muy bien en Colombia, me llamó la selección y la rompí allí, y enseguida me compra el City y llego a la Primera española con 19 años. ¿Qué pensaría usted si le sucediera algo así? Cualquiera se vuelve loco. Por eso es bueno que la gente me chifle, para que aprenda. Que me digan “qué malo es el colombiano”, que me lo digan ahora y no cuando mi carrera esté más avanzada, porque ahora crezco”

¿Qué pasa si lo sacan de las convocatorias?

“No. Es algo normal en esta profesión y la respuesta será seguir entrenándome, prepararme bien. Creo en mí, tengo un gran talento pero al talento hay que sumarle cosas. Entrenar, una buena alimentación, estar tranquilo… Llegará mi momento”

Así como ha resistido los golpes en el campo y las insinuaciones de supuestos favorecimientos por el llamado a la selección Colombia de mayores, Marlos Moreno respondió las críticas con valentía y demostrando que no es todo lo que puede dar en su carrera futbolística a su corta edad.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos