Deportes

Otra vez, Colombia no jugó bien pero salvó un punto de oro en el Sub-20

En la tarde del lunes se esperaban los goles de Colombia VS Venezuela por el Sudamericano Sub-20 para abrir el hexagonal final del torneo.

En la tarde del lunes, siendo el primer duelo del día y con la posibilidad de dar un golpe de autoridad, se enfrentaron estos seleccionados juveniles que pasaron la primera fase de sus grupos con dificultades y mucho por corregir. Los goles de Colombia VS Venezuela por el Sudamericano Sub-20 se esperaban con ansias por los pocos aficionados que se acercaron al Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Aunque hablar de favoritismo o mejores equipos en un campeonato tan irregular era difícil, se esperaba que Colombia llegara con el envión anímico después de las victorias consecutivas contra Brasil y Chile y pudiera encontrar la tercera victoria en línea. Pero no la iba a tener fácil ya que los venezolanos demostraron ser muy seguros en defensa y por eso empataron sus 4 partidos de la fase de grupos.

Marcador 1 por 1, así fueron los goles de Colombia VS Venezuela por el Sudamericano Sub-20

Primer tiempo

El inicio del partido sorprendió a los de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, Venezuela fue más de arranque, marcó las condiciones y puso a prueba a la defensa y al portero de Colombia, que supieron sacar el peligro del área, aunque no se configuraban jugadas desde el fondo que sacaran al equipo.

Ante la falta de ideas y creación, en parte por la suplencia de Juan Camilo Hernández y Juan Pablo Ramírez, el equipo colombiano apeló a la velocidad y desborde de sus mediocampistas pero careció de peso en el área rival y contundencia para aprovechar los balones que llegaban al frente de ataque. Mucho físico, pocas ideas se pudo ver en Colombia y al final lo lamentó.

Cuando terminaba el primer tiempo y parecía que el empate se iba a conservar porque Venezuela no había vuelto a atacar con seguridad, llegó un tiro libre después de una mano muy dudosa al borde del área ‘tricolor’, que fue sancionada por el uruguayo Jonathan Fuentes, y de gran forma cobró Yeferson Soteldo para que el balón superara la barrera y dejara al guardameta Manuel Arias mirando cómo entraba el esférico sobre el costado izquierdo, aunque pudo haber hecho más el cobro fue bueno y permitió la apertura del tanteador. Así se fue el primer tiempo.

Segundo tiempo 

El DT de Colombia notó la falta de ideas en el medio y le dio entrada al ‘Cucho’ Hernández para conectar al equipo y en los primeros minutos hizo efecto la variante, el habilidoso jugador le dio los cambios de ritmo y sorpresa que necesitaba el equipo nacional, pero esta actitud solo se notó en el primer cuarto de hora, después el partido volvió a ser confuso y enredado.

Venezuela empezó a buscar con contraataques los espacios que dejaba la defensa y en una de esas jugadas se presentó la jugada polémica del partido, el mismo autor del gol se escapaba de la marca de Carlos Cuesta, el central intentó puntearle el balón y apenas tocó al rival, pero como se iba de frente al arco el juez uruguayo decidió sacar la roja directa, aunque hay que resaltar que el zaguero colombiano ya tenía amarilla, esto ocurrió a los 70 minutos.

https://twitter.com/LaParalelaSN/status/826195948250337280

En medio de un diluvio que empezó a caer sobre Quito, se veía a los venezolanos muy seguros y a los colombianos muy perdidos, sin embargo volvió a aparecer ‘El Cucho’ primero con una jugada en la cual se internó en el área, fue empujado y el central no sancionó el penal, pero después una jugada similar en la que el mismo Hernández encaró al portero en el área y el portero venezolano, Wuilker Fariñez, le sacó el balón pero el árbitro charrúa sí señaló el penal.

En ese momento llegó el cobro del mismo jugador afectado, el que cambió la historia del partido para Colombia y a 5 del final se empató el juego para salvar una vez más a Carlos ‘Piscis’ Restrepo en medio de un torneo en el cual poco se ha visto de su trabajo con el equipo.

https://twitter.com/LiderEsDeporte/status/826203944472940547

El partido al final tuvo más necesidad de los equipos que fútbol, la lluvia y la cancha tampoco colaboraron y en medio de jugadas confusas y enredadas se terminaron los 90 minutos. Se podría decir que las figuras del partido fueron los mismo atores de los goles de Colombia VS Venezuela por el Sudamericano Sub-20 que terminó 1 por 1, los diferentes y que aportaron talento a un partido con poca imaginación.


Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández (Volante de Colombia):

  1. «Desaprovechamos varias opciones, ellos tienen una de tiro libre y aprovechan. Salimos al segundo tiempo a empatar y eso hicimos»
  2. «Debemos pensar en el partido que viene y hacer las cosas de la mejor manera»
  3. «Es un empate bueno para nosotros, ante un equipo que se replegó bien, cuidó el resultado»
(Hernández fue el autor de uno de los goles de Colombia VS Venezuela por el Sudamericano Sub-20 y que abrió este hexagonal)

Próxima fecha

Jueves 2 de febrero: Colombia VS Argentina por Caracol Televisión

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último