Deportes

Santa Fe gritó otra vez campeón, superó en la Superliga al Medellín

El primer título del fútbol colombiano en el 2017 se disputó en la tarde del domingo, con un ambiente festivo y emotivo saltaron al campo ‘cardenales’ y `poderosos’ en busca de la gloria y el premio económico.

Gol de Santa Fe VS Medellín por Superliga 2017

El duelo de ida disputado hace una semana no dejó un ganador, no permitió celebraciones y a pesar de las grandes opciones en las áreas no se sacaron diferencias. Pero para este domingo, en la ciudad de Bogotá se esperaba lo menos un gol de Santa Fe VS Medellín por Superliga 2017 en unas tribunas pintadas de rojo y blanco por los hinchas locales que asistieron masivamente al escenario de la 30 con 57 y al final pudieron celebrar.

Antes del inicio del partido y como homenaje después de tantos años y títulos, las directivas santafereñas dispusieron un momento especial para despedir a Yulián Anchico que ahora jugará en el Atlético Bucaramanga. Este acto prendió la fiesta que después siguió en el rectángulo de juego con el duelo entre los campeones del 2016 para quedarse con esta Superliga.

Primer tiempo sin gol de Santa Fe VS Medellín por Superliga 2017

Tal y como había sucedido en el primer duelo disputado en la ciudad de Medellín, fue Independiente Medellín el encargado de apropiarse del balón y de manejar el ritmo con el toque y tránsito en el medio campo, pero fue el dueño de casa el encargado de poner las primera emociones y la novedad del argentino Denis Straqcualursi en el frente de ataque fue el arma preferida para probar a David González, quien respondió ante las primeras exigencias con seguridad.

Recomendados

Poco a poco la actitud de control de balón del equipo paisa se fue convirtiendo en un juego intrascendente y estancado en los primeros tercios y que no tenía ninguna profundidad ni peligro para la portería de Santa Fe. Mientras que los balones largos, de costado y frontales empezaron a complicar mucho a la defensa visitante y Straqcualursi puso en aprietos a sus marcadores.

Sobre el final de los primeros 45 minutos fue el equipo de Gustavo Costas el mejor parado y con mayor actitud en búsqueda del arco rival, mientras que los de Luis Zubeldía perdieron el peso ofensivo y su idea se fue diluyendo.

Y en el segundo tiempo llegó el gol de Santa Fe VS Medellín por Superliga 2017

Llegaron los últimos 45 minutos del partido, de la serie y por eso los bogotanos fueron conscientes de eso y salieron a llevarse por delante a su rival, la llegada por los costados de Juan Daniel Roa y Leyvin Balanta dio mayores opciones y complicó más al rival, el acompañamiento de los jugadores del medio hizo que Straqcualirsi cambiara de ser el definidor a un pívot para quedarse con la referencia de los centrales y aguantar el balón a la espera de que sus compañeros llegaran para definir de frente a la portería de David González.

Los cambios de la visita intentaron cambiar la historia, sin embargo fue un cambio puntual hecho por los bogotano el que cambió la historia y desequilibró la balanza a favor. La entrada de Omar Pérez agregó esa precisión y justeza en los balones enviados al área que se necesitaban para encontrar el gol y fue con uno de sus centros tradicionales que llegó el gol, o mejor, el autogol de Andrés Mosquera.

Aunque en la repetición se ve que puede haber posición adelantada de José Moya, quien es el que va junto con el autor del gol en contra, el juez dejó seguir y le dio validez al tanto que envió el defensor de Medellín con la mano al fondo de su propia portería y que puso a celebrar a todos los hinchas cuando faltaban 10 minutos para el final del juego.

Video: Gol de Santa Fe VS Medellín por Superliga 2017

https://twitter.com/raguis69/status/825842722351243266

Sobre el final se vivió la angustia del ‘poderoso’ que se volcó con todo y estuvo muy cerca de empatar la serie y enviar la definición a los penales, pero fue con más afán y ganas que fútbol y la solidez defensiva del equipo ‘cardenal’ se impuso, así como en los últimos partidos oficiales donde ya llega a 5 encuentros sin recibir gol.

El gol de Santa Fe VS Medellín por Superliga 2017 permitió esta celebración


Las voces de los campeones

Yeison Gordillo (Jugador de Santa Fe)

“Sabíamos que era difícil, pero este es un equipo ganador y debemos felicitar al rival. Lo importante es que pudimos ganar y estar ordenados”

Juan Daniel Ros (Jugador de Santa Fe)

“Era bastante cerrada, ellos tenían jugadores bastante buenos y sabíamos que no podíamos regalarnos en la parte de atrás”

Gustavo Costas (DT de Santa Fe)

“Contento y feliz de ganar otro título más… Le debo agradecer a mis jugadores que me regalaron otro título”

“Fue una final muy cerrada, como la del Tolima. Aunque ninguno de los 2 equipos estaba al 100 %, pero el segundo tiempo lo manejamos mejor y pudimos arriesgar más”

Denis Straqcualursi (Jugador de Santa Fe)

«Muy lindo esto, desde el principio teníamos muchos objetivos por delante y haber logrado esto en el inicio de año es muy bueno»

«Aún me falta, hay ahogo y me falta estar bien físicamente. También falta entendernos con los compañeros pero eso se va a lograr poco a poco»


Datos de la Superliga 2017:

  1. Esta fue la primera participación de Independiente Medellín en una Superliga desde que se instituyera la competencia en el 2012.
  2. De las 6 ediciones de Superliga ha sido Santa Fe el que más ha ganado con 3 consagraciones, Atlético Nacional tiene 2 y Deportivo Cali una.
  3. 500 millones de pesos fue el premio que obtuvo el club bogotano por el título de Superliga, ante la no existencia de premio deportivo que antes daba un cupo a la Copa Sudamericana.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos