Deportes

Tres jugadores de la Selección Colombia, los futbolistas que más valor perdieron en 2016

Selección Colombia

Uno de los sitios más reputados de fútbol en Internet es transfermarkt.com, un portal alemán especializado en traspasos de futbolistas y estimados de los valores de sus transferencias. El sitio lanzó una encuesta que dejó a tres jugadores de la Selección Colombia como los que han perdido más valor en el mercado de 2017.

Los tres son grandes figuras y muy queridas por los colombianos: Radamel Falcao García, James Rodríguez y Jackson Martínez.

El caso de James es evidente: cayó 20 millones de dólares por ser suplente en el Real Madrid, y no ganar la confianza de su entrenador Zinedine Zidane. A pesar de esto, tiene un buen costo de mercado, con 50 millones de euros estimado por Transfermarkt.

Recomendados

James Rodríguez sigue realizando trabajo diferenciado en el Real Madrid

Falcao también ha perdido 20 millones de euros en su valoración de mercado. Aunque el «Tigre» ha tenido una temporada rutilante en el Mónaco y se ha convertido en uno de los principales goleadores de Europa, su avanzada edad y su historial de lesiones ha hecho que pierda valor de mercado.

El tercero de los tres jugadores de la Selección Colombia que ha perdido valor de mercado es Jackson Martínez, que se desvalorizó de forma importante con su traspaso al fútbol chino. La caída de 33 millones de euros en su valor es la más alta en el 2016: de 42 millones que pagó el Guangzhou Evergrande, Transfermarkt solo lo avalúa en 9 millones en este inicio de 2017.

De hecho, la situación de Jackson se ha agravado a tal punto que el técnico Luiz Felipe Scolari no va a contar con su contratación para la Copa de Campeones de Asia. E el exdelantero del Atlético de Madrid estaría en la mira del Leicester City de Inglaterra y de un club de Italia para el segundo semestre del año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos