Deportes

Alí Manouchehri: el chileno contratado por Facebook que terminó como capitán del Boyacá Chicó

El defensa austral aprovechó la red social para darse a conocer y a mediados del año pasado fichó por el club de Tunja. Ya finiquitado su vínculo con El Equipo Ajedrezado, varios cuadros nacionales han manifestado interés por tenerlo en sus filas.

Alí Manouchehri

Gran repercusión causó a mediados del año pasado la llegada del chileno Alí Manouchehri al Boyacá Chicó. No por el fichaje en sí, sino por el medio que lo posibilitó: Facebook.

 

El defensa publicó en su página de esa red social su currículum, con un video adjunto que mostraba su trayectoria. Así fue que el club de Tunja se fijó en él y terminó por contratarlo.

Recomendados

 

“Mis compañeros encontraron genial la idea y muchos me preguntaron si la empresa que me había ayudado podía hacerles videos a ellos”, cuenta el zaguero formado en el Coquimbo Unido de su país. “En ese sentido, utilizar las redes de la manera en que lo hice yo, hoy en día te permite mostrarte y que te vea la mayor cantidad de gente posible. Son grandes herramientas”, agrega.

 

Respeto real, no virtual

 

Pese a que su iniciativa fue celebrada, obviamente al principio surgieron dudas respecto a su real nivel. “Se generó un impacto en el público, porque a lo mejor podría haber sido un ‘paquete’ que llegaba a Colombia”, recuerda el defensor, con pasado también en el Levante B de España.

 

Sin embargo, gracias a su rendimiento, logró ganarse el respeto del medio cafetero, incluso adueñándose de la jineta de capitán de su equipo. No obstante, no todo fue positivo, pues su club descendió a la segunda división.

 

“Me deja bastante conforme la temporada que tuve, más allá del resultado colectivo”, comenta el nacido en Viena, Austria. “Lamentablemente, como el sistema de campeonato tiene un acumulativo de tres años, en seis meses era muy complicado poder revertir la situación, pero mi fútbol fue aprobado por mucha gente”, complementa.

 

Un futuro con sabor a café

 

En diciembre, Alí Manouchehri llegó a un acuerdo para finalizar su vínculo con El Equipo Ajedrezado. Por ello, está en busca de nuevos horizontes, con el pase en su poder, tras hacerse un nombre en nuestro país.

 

“Me pude mostrar en un mercado como el colombiano, que día a día nos demuestra a nivel internacional la importancia que tiene”, destaca el futbolista de 30 años. Por estos días se encuentra de vacaciones en Coquimbo, a la espera de definir su futuro.

 

Ofertas no le han faltado en nuestra nación, donde varios clubes han manifestado interés por tenerlo en sus filas. Ya no necesita estar online en Facebook.

 

Haga click aquí para visitar la página de Alí Manouchehri

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos