Santa Fe y Medellín quieren empezar el 2017 con el título de Superliga

Los campeones del 2016 disputarán un nuevo título, esta vez será para obtener el primer título del presente año y arrancar con todo el año que traerá muchos más retos a nivel local e internacional.

Por Miguel Ruiz Morales

Después del 0 por 0 del juego en Medellín esta vez los dos equipos rojos se medirán en la capital para definir quién será el nuevo ‘campeón de campeones’, la ambición es la misma, los retos del año son los mismos y por eso darán todo en el campo. El juego Santa Fe VS Medellín por la final de Superliga 2017 promete ser más peleado y con goles para la afición, asimismo piensan los entrenadores.

Mientras Gustavo Costas espera mantener la solidez ofensiva y poner mayor peso en el ataque para ganar en casa, Luis Zubeldía tuvo una nueva semana de trabajo con sus dirigidos y la idea es que se vuelva a ver el espíritu ofensivo y se finalice con gol. Pero para lograr esto los entrenadores aspiran a que sus refuerzos y nuevos jugadores marquen la diferencia en el área rival.


Santa Fe VS Medellín por la final de Superliga 2017

Día: Domingo 29 de enero. Hora: 4:00 pm. Canal: Win Sports y RCN Televisión


Gustavo Costas (DT de Santa Fe)

El adiestrador de los bogotanos acepta que aún no ha podido plasmar en el grupo y en el campo el rodaje necesario para imponer su idea de juego que en el título del segundo semestre de 2016 estuvo siempre con la buena intervención de Jonathan Gómez: Es lógico que nos falte la asociación que teníamos con Jonathan el semestre pasado. Volvíamos para atrás cuando debíamos ir hacia delante”, palabras de Costas sobre lo que vio en el juego de ida contra los paisas el pasado sábado.

El mismo DT sabe qué se debe corregir para que el juego Santa Fe VS Medellín por la final de Superliga 2017 sea un encuentro diferente y con mayores acciones de riesgo de sus atacantes: Debemos ser más rápidos cuando tenemos el balón. El equipo es muy ordenado, estamos bien tácticamente y cuando pasen los días estaremos mejor físicamente y nos conoceremos mejor con los nuevos”.

Aunque no todo es malo y Gustavo Costas destaca que ante los pocos entrenamientos que se han tenido y la incorporación de nuevo elementos, va por buen camino su grupo: Por ser el primer partido del año y con tan poco trabajo, quedé conforme”. Y uno de los nuevos jugadores es Johan Aranago, quien durante la semana sufrió un fuerte golpe en la zona de la tibia y se tiene en observación su participación el domingo.

Luis Zubeldía (DT del Medellín)

En los últimos días ‘el poderoso’ ha estado en boca de la prensa y los hinchas por la incorporaciones de refuerzos; tal es el caso del préstamo de Yairo Moreno y la incorporación del argentino Valentín Viola, sin embargo no pierde el objetivo deportivo que es el título de la Superliga y el joven entrenador destaca lo bueno que pasó en la ida: “Me gusta que el equipo de pelota parada pueda hacer goles y que circulemos el balón desde atrás. El hecho que no entre el balón es de rachas”.

Zubeldía sabe que en casa se desaprovechó la oportunidad de llegar con ventaja a El Campín: Lamento no ir a Bogotá con el triunfo, porque tuvimos opciones claras, unas tres o cuatro, sin exagerar. Controlamos bastante los contragolpes y el juego rápido del rival, pero para esto tiene que mantener la idea y no dar la iniciativa al rival, algo que se basará mucho en la labor de Juan Fernando Quintero quien ya mostró pinceladas de buen fútbol en el primer duelo.

La llegada de refuerzos puede aliviar los ausentes por lesiones, pero van a estar en unas semanas más, y aunque no los tuvo en 2016, el gaucho lamenta que en el ataque no tenga las variantes de Leonardo Castro y Carlos Ibargüen: Cuando uno ve lo que pasó con Ibargüen y Castro, da un poco de temor. Son malas rachas”.

El Santa Fe VS Medellín por la final de Superliga 2017 estará ‘al rojo vivo’, capitalinos y paisas tienen buenos equipos, buenos entrenadores y lo que se espera es que hayan acciones, emociones y goles. Algo que faltó en la ida pero que para la vuelta no puede pasara, y si se mantiene la igualdad el título se definirá por penales para ganar un buen premio económico y un nuevo título, a la espera si se confirma que el campeón se enfrente con el Real Madrid por la gestión de Dimayor en su viaje por territorio europeo.


Datos de Santa Fe VS Medellín por la final de Superliga 2017:

  • La última victoria de Medellin sobre Santa Fe en Bogotá fue por escritorio, ya que una demanda por la inscripción de Carlos Mario Castro quien tenía una edad mayor de la registrada, le quitó a los ‘leones’ los 3 puntos del encuentro que en la cancha había terminado 2 por 1 el 8 de agosto de 2009.
  •  Los santafereños no pierden en casa hace 5 partidos oficiales; en estos juegos obtuvo 3 empates y 2 victorias válidas por la Liga Águila 2016 II.

>>Más variedad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo