Deportes

Berrío se va a Río, estaría arreglado todo con Flamengo

El jugador colombiano ya es tendencia en la prensa deportiva por su supuesto arreglo con uno de los más populares del balompié brasileño.

Orlando Berrío al Flamengo de Brasil
Archivo EFE Orlando Berrío al Flamengo de Brasil

Después de haberse jugado el amistoso entre Colombia y Brasil en Río de Janeiro, ha sido uno de los jugadores de ‘la Tricolor’ el que se roba las miradas, conversaciones y despierta el interés en esta misma ciudad. Según se ha informado la llegada de Orlando Berrío al Flamengo de Brasil es un hecho y solo falta la firma.

PUBLICIDAD

El equipo carioca, que ya cuenta con el colombiano Gustavo Cuellar en sus filas, ya habría tenido el contacto definitivo con el jugador, con el representante y con Atlético Nacional para llevarse al extremo que en el pasado también tuvo participación en Millonarios y Patriotas.

En la versión que se maneja en Colombia del Diario As se revela que ya estaría todo listo para anunciar la vinculación de Orlando Berrío al Flamengo de Brasil y solo falta que los clubes hagan el anuncio oficial, el cual llegaría en los próximos días. Mientras que en Brasil se encuentra el presidente de Atlético Nacional y el Diario Lance tiene como un hecho la negociación y que ya se dio la reunión entre los representantes de los equipos.

Recomendados

¿Cómo sería el negocio de Orlando Berrío al Flamengo de Brasil?

El contrato que estaría próximo a anunciarse sería por una duración de 4 años y un costo de 16 millones de dólares, que entrarían directamente a Nacional que es el propietario del jugador y desde el 2009 lo lanzó al profesionalismo y en un par de temporadas lo cedió para recuperarlo y darle protagonismo en 2013.

Según el medio brasileño citado, Flamengo pagará esta fuerte suma de dinero por cuotas, mismo modelo que ha cumplido para contar en su nómina con el colombiano Cuellar y el argentino Mancuello.

La llegada de Orlando Berrío al Flamengo de Brasil no ha sido ajena al mismo entrenador de uno de los equipos más populares del mundo, en una entrevista registrada por Gol Caracol se citan unas declaraciones de Ze Ricardo, quien dio la venia para la llegada del jugador de 25 años: “Berrío puede tener éxito acá. Es un jugador de velocidad, buena técnica. Si se confirma el traspaso, puede tener éxito aquí, será importante para nuestro equipo. Pero tenemos que esperar”.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber