Deportes

Falcao, un hombre de finales: el ‘Tigre’ alcanzó su décima en Europa

De la mano del colombiano, con gol incluido, Mónaco alcanzó la final de la Copa de la Liga de Francia, que disputará contra el poderoso PSG.

Video: Gol de Falcao García vs Nancy en semifinales 2017

A Falcao García le gustan las finales. Es todo un ganador y en Europa, antes de la fatídica lesión de rodilla, no se cansó de levantar trofeos y llegar a partidos decisivos. De hecho, su record en finales hasta 2015 fue perfecto: ocho disputadas, ocho ganadas. Su invicto se rompió en la última, la única que jugó con Chelsea (0-1 vs. Arsenal), pero ahora quiere recuperar la senda con el Mónaco. (Video: Gol de Falcao García vs Nancy en semifinales 2017 tras error del arquero del Nancy).

El ‘Tigre’ fue el capitán del equipo monegasco, que con su victoria al Nancy alcanzó la final de la Copa de la Liga de Francia, por primera vez desde la temporada 2002-03, donde salió campeón. No contento con ser el líder, el colombiano marcó el gol decisivo del encuentro, aunque lo hizo con ayuda del portero Guy-Roland N’Dy Assembe, quien en un mal cálculo dejó la posibilidad del colombiano para convertir y celebrar.

Recomendados

El gol, que llegó en el último minuto del primer tiempo, permitió que Mónaco domine el encuentro, aunque no mostró su mejor cara. Tal parece que el conjunto que dirige tácticamente Leonardo Járdim pensó en demasía en su próximo encuentro, que no es ni más ni menos que el clásico ante el París Saint-Germain, por la Ligue 1.

En la segunda parte, los locales en el estadio Louis II no aceleraron a fondo y por momentos sufrieron los embates del nobel Nancy. En todo caso, el partido expiró con el triunfo bajo el brazo del conjunto monegasco, que enlaza así su tercera final de este torneo, el tercero en importancia del país.

Justamente, el club de París será el rival del Mónaco en la final de este certamen. El PSG es el actual tricampeón de la Copa de la Liga, y además cuenta con 6 títulos en su haber, siendo el más ganador del torneo, desde su creación en 1995.

Final soñada para los organizadores y una nueva ocasión para medir el nivel entre los monegascos y los parisinos. Antes de chocar por liga, es bueno saber que se verán las caras en un duelo definitorio. El favorito es el club del Parque de los Príncipes, pero ojo, Falcao está de regreso en las finales y ahí suele ser implacable.

DATO: Mónaco alcanzó dos finales de la Copa de la Liga de Francia. La primera, la perdió en el año 2001, ante el Olympique de Lyon. En su segunda final, se impuso 4-1 ante el Sochaux, en el año 2003.

Video: Gol de Falcao García vs Nancy en semifinales 2017

https://twitter.com/lalenguacaribe/status/824360543247106050

Vea acá también el gol

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos